Al menos 17 heridos producto de la brutal represión han sido ingresados en Salud Chacao

Uno de los heridos durante las manifestaciones de este sábado es rescatado por un integrante de grupos paramédicos. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Uno de los heridos durante las manifestaciones de este sábado es rescatado por un integrante de grupos paramédicos. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

A diecisiete ascendió el número de personas heridas que han sido ingresadas en el centro Salud Chacao producto de la represión perpetrada por parte de integrantes de cuerpos de seguridad del Estado contra las manifestaciones que se suscitaron más temprano en ese municipio.

Así lo dio a conocer el centro de salud a través de mensajes en su cuenta en la red social.





Se conoció que los heridos en su mayoría fueron afectados por los gases de bombas lacrimógenas, además de lesionados por perdigones y disparos de metras.

“17 pacientes. 12 traumatismos, 3 fracturas, 1 asfixia, 1 herido metra. Todos fuera de peligro”, detalló Salud Chacao.

Vale recordar que la Unidad Democrática convocó para este sábado a una marcha que partió desde al menos siete puntos de la capital rumbo a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ubicada en el centro de Caracas.

Tras ello, los focos de la violencia y atrocidades de los cuerpos de seguridad del Estado se concentraron en los sectores Bello Campo y Las Mercedes, específicamente en la zona limítrofe con el municipio Libertador.

Seis heridos han sido ingresados a la Clínica El Ávila

A través de un contacto por VPITV se conoció que seis personas heridas fueron trasladadas a las instalaciones de la Clínica El Ávila ubicada en Altamira.

Entre los heridos ingresados en este centro clínico se encuentran el violinista Wuilly Arteaga y una integrante del equipo de Vente Venezuela.