Régimen de Maduro toma represalias contra negocios que respaldaron el paro en Bolívar #22Jul

Negocios de Bolívar

El Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) sorprendió este viernes al sector comercial en el estado Bolívar con un operativo de fiscalización, apenas un día después del paro cívico nacional convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente, reseña Correo del Caroní.

Los operativos sorpresa se repitieron en varios estados del país como Distrito Capital, Miranda y Monagas y las fiscalizaciones se concentraron en negocios que el jueves mantuvieron cerradas sus puertas.





Gremios comerciales del estado Bolívar vinculan estas inspecciones con la protesta. Este viernes realizaban un monitoreo para precisar el número de negocios sancionados en las próximas horas.

En Upata, capital del municipio Piar, fueron visitadas al menos cinco tiendas de las calles Ayacucho y Miranda, informó el coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Rafael Saavedra. Por redes sociales corrieron videos de transeúntes aglomerados alrededor de comercios como la Zapatería La Moderna gritando consignas en contra de las inspecciones y los cierres. “¡No al cierre!, ¡No al cierre!”, coreaban.

El también concejal del municipio Piar catalogó las inspecciones como un mecanismo para intimidar y amedrentar a los comerciantes, considerando que los gremios estimaron en 90% la paralización en esta población.

“Logramos conversar con los fiscales y el supervisor de la zona y nos manifestaron que estaban cumpliendo órdenes superiores y que no podían dar más detalles de la fiscalización. Dada la presión que se dio, procedieron a retirarse”, dijo.

Saavedra desconoce si los cierres llegaron a concretarse, pues al menos en horas de la tarde no habían colocado las calcomanías con la medida de cierre que sí se visualizaron en tiendas del centro del país. “Estaban ejecutando una orden de cierre, pero luego se marcharon. No sabemos si mañana (sábado) amanecerán cerrados”, dijo.