Selena Gómez cumple 25 años entre éxitos y adicción a Instagram

SelenaGomez-HOT-Pics (5)

 

La reina de Instagram, que lidera la clasificación de esa red social tanto en seguidores, como en “likes” y ganancias económicas, es una archiconocida joven que cumple ahora 25 primaveras: Selena Gómez.





Pero en la exitosa historia de esta artista estadounidense, por cuyas venas corre la sangre latina de México, también ha habido duros inviernos y toda una batalla por la salud y la superación.

Una chica Disney

Al igual que celebridades como Miley Cyrus o Demi Lovato, Selena Gomez saltó a la fama a través de Disney Channel, gracias a su papel protagonista en la exitosa serie “Wizards of Waverly Place” (2007).

La canción principal de la serie fue interpretada por la propia actriz, que grabó varias de las bandas sonoras de la cadena y de la franquicia Disney, como “Fly to your heart” para la película “Tinkerbell” o “Cruella De Vil” para el recopilatorio “Disneymania 6”.

Selena también protagonizó algunas películas de Disney Channel como “Wizards of Waverly Place: The Movie” (2009) y “Princess Protection Program” (2009) con Demi Lovato, y de otros sellos filmográficos como “Another Cinderella Story” (2008), “Ramona and Beazus” (2010) y “Hotel Transylvania” (2012).

En 2009 formó su banda de música juvenil, “Selena Gomez & The Scene”, con quienes publicó tres álbumes de estudio y cosechó varios éxitos.

Carrera en solitario

Tras la separación de la banda, Selena sacó en 2013 su primer álbum en solitario, “Stars Dance”, cuyo single, “Come & Get It” alcanzó el sexto puesto en la Billboard Hot 100. De su siguiente trabajo, un recopilatorio, “For You”, el single “The Heart Wants What It Wants” logró posicionarse en el mismo lugar de la lista.

En 2015, lanzó el disco “Revival”, que debutó en el primer puesto de Billboard 200. Y durante toda esta etapa musical, Selena colaboró con distintos artistas internacionales, como Prince Royce o Ben Kweller.

Sobre su estilo musical, la intérprete tiene claros sus referentes: “Amo a Ella Fitzgerald, es mi cantante favorita de todos los tiempos”, dijo en una entrevista para VEVO, en la que mencionó además que Paulina Rubio era su “artista latina favorita”.

La batalla contra el lupus y la depresión

“Como muchos de ustedes saben, hace un año les conté que tengo lupus, una enfermedad que afecta a las personas de diferentes maneras. Descubrí que algunos de los efectos del lupus pueden ser la depresión, ansiedad y ataques de pánico”.