Usuarios en Lara deberán pagar 200 bolívares en pasaje

Transporte en Barquisimeto

Mientras no exista una Gaceta Oficial donde se especifique el nuevo costo del pasaje de transporte público los usuarios están en el derecho de cancelar la tarifa vigente: 200 bolívares en el día y 250 después de las 07:00 de la noche y fechas feriadas, reseña El Impulso.

Ese fue el exhorto de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) representada por Carolina Espina, luego de la reunión resuelta este miércoles con representantes del Sindicato Automotor de estado Lara.





A los conductores se kes exigió cobrar el monto autorizado por la AMTT y no 300 y 400 bolívares, como lo comenzaron a hacer desde el lunes por una decisión “unilateral” y sin la aprobación de las autoridades municipales. A la par, los choferes deben eliminar los carteles donde ordenan al pasajero la cancelación de un monto “ilegal”, precisó Espina.

Aquellos transportistas que no cumplan podrán ser multados durante los procesos de fiscalización ejecutados por la AMTT en varios puntos de la ciudad.

Los reajustes del pasaje, reflexionó la directora de la institución, deben ser “consensuados” entre las partes involucradas, a entender, ciudadanos, autoridades y transportistas. Por eso, en la reunión del miércoles fijaron un cronograma para el estudio de las tarifas.

El 26 y 27 de julio comenzarán las asambleas ciudadanas para ponderar los requerimientos de los transportistas con la realidad social de cada comunidad. Luego, presentarán a los alcaldes tanto de Iribarren como de Palavecino un informe con los resultados y a partir de estos llegarán a un acuerdo.