Alfredo Romero: La lucha por los derechos humanos es de todos

El director de la ONG Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero (Foto: @accionlibertad)
El director de la ONG Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero (Foto: @accionlibertad)

 

El director de la ONG Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, señaló este domingo que la lucha por la defensa de los derechos humanos no es solamente de las organizaciones, sino de todos los venezolanos.

“Tenemos que llevar el artículo 132 en el pecho. No es que tenemos un derecho a manifestar, tenemos el deber de exigir el respeto a los derechos humanos. Es un momento de unidad nacional, de la sociedad civil y política”, dijo Romero desde la actividad denominada “Camino a la Liberad”, convocada por el FPV y el Movimiento Estudiantil.





Romero indicó que no le pide agradecimiento a la sociedad por la labor que lleva a cabo el Foro Penal, pero sí que se organice y participe activamente en cualquiera de las ONG que se dedican a velar por el respeto de los derechos humanos.

“Usted, o toma el camino de la libertad, de defender a los injustamentes presos, o toma el camino del perpetrador, del represor (…) Esta lucha no es de un ratico, sino de toda la vida. Les pido que se integren al Foro Penal o a cualquier otra organización y les vamos a dar actividades de calle, ciertas, necesarias e importantes”, afirmó.

Perdón con justicia

Romero explicó que es necesaria la apertura de espacios de encuentro y para ello, las ONGs actuarán como factor de canalización.

“Nosotros aceptamos también a los de izquierda, lo que no aceptamos es a los violadores de derechos humanos. El compromiso de las ONGs, de los familiares de presos políticos y des víctimas de la violación de derechos humanos, es recibir con los brazos abiertos a todos los que se equivocaron en todos estos años. Perdonamos, pero con justicia. No descansaremos hasta que haya justicia”, concluyó.