En Zulia usuarios esperan casi un año para entrega de su pasaporte

En Zulia usuarios esperan casi un año para entrega de su pasaporte

Pasaportes venezolanos / Foto Archivo
Pasaportes venezolanos / Foto Archivo

 

 

“Desde finales de agosto del año pasado estoy esperando mi pasaporte. Ya hice todo, me aprobaron los pasos, pero cuando voy me dicen que está pendiente por impresión”, relató María Salazar, del sector Valle Claro, según el diario Panorama.





Para muchos marabinos resulta un “drama” la espera del documento debido a los retrasos que presenta. “Antes eso no se tardaba ni un mes, ahora es una eternidad. Tengo varios amigos en la misma situación”, agregó en tono critico Salazar.

En igual situación se encuentra Karina Bracho, del sector Sabaneta, quien aseguró que desde octubre aguarda el pasaporte para su hija. “La cita le salió muy rápido, así como el procesamiento de la información y me dijeron que en 15 días estaría listo, pero aún es la fecha, 10 meses después y ni esperanza”, dijo.

Las respuestas de los funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para los usuarios se alternan entre la falta de material, el documento está en impresión y no ha llegado. Sin embargo, para quienes van a viajar fuera del país, el calendario se les agota y la impaciencia supera sus expectativas.

 

Lea en trabajo completo en el diario Panorama