Rojas Pérez: Para suspender la Constituyente solo hace falta voluntad política de Maduro

Rojas Pérez: Para suspender la Constituyente solo hace falta voluntad política de Maduro

RojasPerez

“Suspender la Asamblea Nacional Constituyente si es posible, siempre y cuando el señor Nicolás Maduro tenga la voluntad para hacerlo, lo que hace falta es la racionalidad del Gobierno”, alertó este lunes el abogado constitucionalista Manuel Rojas Pérez, al ser consultado sobre las elecciones previstas para el próximo domingo 30 de julio.

En entrevista para el programa Primera Página de Globovisión, el concejal del municipio Chacao, señaló las últimas declaraciones de la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, como algo que se conocía vox populi. “Lo que quieren es evitar cualquier tipo de elección (…) Maduro, Diosdado y la camarilla que lo acompaña busca este cheque en blanco para quedarse por el tiempo que sea necesario”, enfatizó.





En el mismo orden de ideas, el secretario general de Acción Democrática en el municipio Chacao, aseguró estar convencidos que la ANC solo la usarán como una maniobra para pasarle por encima a la propia Constitución y gobernar al margen de la ley. “El primer error en todo esto, está es no preguntarle al pueblo, que como lo establece el artículo 5 de nuestra carta magna es donde reside la soberanía”, subrayó.

Sobre detención de magistrados: “Ni Juan Vicente Gómez se atrevió a tanto”
En la misma entrevista, Rojas Pérez dijo que la detención del magistrado juramentado por la AN, Ángel Zerpa, y la persecución contra el resto de los togados, deja una vez más en evidencia el carácter totalitario de Nicolás Maduro y su régimen. “Ni Juan Vicente Gómez se atrevió a tanto”, agregó.

La Asamblea Nacional con la designación de estos magistrados, según puntualizó el jurista, lo que hizo fue darle cumplimiento a lo que está establecido en la Constitución y la ley orgánica del Tribunal Supremo de Justicia. En tal sentido explicó que el silencio administrativo del Consejo Moral Republicano obedeció a que este órgano no quiso sumarse al proceso, y que no afecta en lo absoluto el procedimiento.

Al respecto sumó que a pesar de no haber asumido el cargo, al haber sido juramentados por la AN ya tiene la prerrogativa del antejuicio de mérito. Cuestionó que a quienes calificó como esbirros de Maduro hicieran caso omiso de ello cuando detuvieron al magistrado Zerpa, y lo pusieron en una cárcel como un delincuente común.

Asimismo condenó que se siga utilizando la justicia militar para condenar a civiles por delitos que no han cometido. “La justicia militar se usa se manea aberrante en estos tiempos, para evitar la participación del Ministerio Público y de Luisa Ortega Díaz en la investigación. Esto es inconstitucional, viola los derechos humanos”, destacó.

Nota de prensa