Sebin amedrenta a justicieros que exigen información de compañeros secuestrados hace dos días

Sebin amedrenta a justicieros que exigen información de compañeros secuestrados hace dos días

Foto: Sebin amedrenta a justicieros que exigen información de compañeros "secuestrados" hace dos días / Prensa
Foto: Sebin amedrenta a justicieros que exigen información de compañeros “secuestrados” hace dos días / Prensa

 

El ambiente se tornó tenso en los alrededores de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, cuando jóvenes zulianos se acercaron para pronunciarse ante las detenciones de Giuliana Cascioli e Ítalo Cuervo.

Amedrentamiento. Desde las inmediaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) seccional Zulia en la av. Milagro Norte, los jóvenes de Primero Justicia Zulia, fueron abordados por funcionarios del organismo de inteligencia, siendo instigados a entregar sus cédulas de identidad, motivo por el cual se hizo presente el diputado ante la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa.





La juventud se disponía a pronunciarse sobre las detenciones arbitrarias de sus compañeros Ítalo Cuervo, coordinador de Primero Justicia Maracaibo y Giuliana Cascioli, coordinadora de la parroquia Raúl Leoni, quienes fueron detenidos el pasado viernes 14 de julio y se mantienen detenidos en el SEBIN.

Joaquín Salas, coordinador juvenil de Primero Justicia Zulia, repudió las acciones de la “policía política del régimen dictatorial de Maduro” y resaltó que ya se superan las 48 horas correspondientes a la presentación en Tribunales. “Tenemos ya tres días sin tener ninguna información de Ítalo y Giuliana, por eso es que decimos que están secuestrados por el SEBIN.

Exigimos respuestas. No los han presentado ante tribunales y tenemos información de que lo harán ante la justicia militar, lo que es absolutamente inconstitucional. Vamos a seguir dando la cara por ellos, en la calle apegados a la agenda de la Mesa de la Unidad”.

Por su parte, Ildanis Sierra, coordinadora juvenil de Primero Justicia San Francisco, manifestó su desacuerdo ante las detenciones. “Sabemos que pronunciarse por una Venezuela distinta no es un delito. Ítalo es abogado de la República y Giuliana es estudiante de medicina en LUZ, jóvenes que han sido ejemplares y que luchan por una Venezuela donde puedan tener oportunidades de crecimiento. Estos secuestros del SEBIN no detendrán nuestras ganas de cambio, por el contrario, nos darán la fuerza que necesitamos para impulsar nuestros ideales”.

Sierra expresó que es necesario el acceso a la información en estos casos, pues se trata de un procedimiento violatorio de derechos humanos al no cumplirse el debido proceso estipulado en la Constitución. “No vamos a permitir que la dictadura le cambie las aulas de clases por cárceles a la juventud venezolana, estamos ante un secuestro porque no tienen ninguna prueba en contra de ellos” sentenció.

Mientras los jóvenes justicieros acompañaban a Salas y Sierra a declarar a los medios, efectivos del SEBIN encapuchados y algunos con armas largas se mantenían en una de las torres de la institución tomando fotos.

 

Nota de prensa.