Almagro se reúne con exfiscal de la Corte Penal Internacional

Almagro se reúne con exfiscal de la Corte Penal Internacional

Organization of American States President Luis Almagro testifies before a Senate Foreign Relations Subcommittee on the ongoing crisis in Venezuela on Capitol Hill in Washington, U.S., July 19, 2017. REUTERS/Aaron P. Bernstein
Luis Almagro, Secretario general de la OEA (Foto REUTERS/Aaron P. Bernstein)

 

A un día de que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, OEA, se reuna para tratar la crisis de Venezuela, el secretario general Luis Almagro, se reunirá este martes con el exfiscal de la Corte Penal Internacional, CPI, Luis Moreno Ocampo, publica VOA noticias.

Bajo la dirección de Ocampo, quien fue el primer fiscal general, la CPI abrió investigaciones contra líderes políticos africanos como Muamar Gaddafi, de Libia, contra quien presentó cargos de crímenes contra la humanidad, el presidente de Sudán Omar Al-Bashir por el genocidio en Bafur, el expresidente de Costa de Marfil, Laurent Gbagdo y el exvicepresidente del Congo, Jean Pierre Bemba.





Antes de llegar al organismo internacional, Ocampo fue fiscal en su natal Argentina, donde obtuvo fama por su participación como fiscal adjunto en el juicio de las juntas, donde se juzgaron a militares de la dictadura por violaciones de derechos humanos.

La reunión entre Almagro y Ocamp tendrá lugar en la sede de la OEA en Washington, D.C.

El viernes pasado, Almagro declaró ante reporteros después de salir de una conferencia académica en Washington D.C. que planea denunciar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y a los funcionarios de su gobierno involucrados en violaciones de derechos humanos ante la Corte Penal Internacional.