Este lunes: 26 mil venezolanos cruzaron la frontera para comprar comida

Este lunes: 26 mil venezolanos cruzaron la frontera para comprar comida

Ayer 26 mil venezolanos cruzaron la frontera para comprar comida
Ayer 26 mil venezolanos cruzaron la frontera para comprar comida

 

Las autoridades migratorias extremaron los controles en la frontera colombiana ante la masiva movilización de venezolanos hacia el vecino país en las últimas horas, publica tachira24horas.com.ve.

Los venezolanos se movilizaron hacia la frontera con maletas, algunos solos, otros con sus más cercanos familiares. Según declaraciones del director de Migración Colombia, Christian Krüger, nada más hoy 26 mil venezolanos pasaron por la frontera.





Señaló que este movimiento migratorio se debe a que es día feriado, y por ende el número de movilizaciones aumentó 5%.

El delegado de la cancillería Víctor Bautista, dijo que “se viene adelantando un plan de contingencia tendiente a mantener el control sobre todos los pasos fronterizos en cuanto al movimiento migratorio con el fin de garantizar la seguridad y el orden público en la frontera”.

Precisó que junto a otras autoridades se mantienen acciones de carácter preventivo y de inspección, a través de la policía nacional, la Dina, Migración Colombia y otros con injerencia en la zona.

Indicó además que las autoridades mantienen acciones a lo largo de la frontera para evitar movimientos ilegales por pasos no autorizados.

Señaló finalmente que sobre los cinco municipios fronterizos, las autoridades han trazado planes de atención especial y están atentas al desarrollo de los acontecimientos en el vecino país.