Estredo confía acabar entre los tres primeros de Freestyle de Windsur del mundo

Estredo confía acabar entre los tres primeros de Freestyle de Windsur del mundo

GRA390. FUERTEVENTURA (CANARIAS), 27/07/2105.- Fotografía de archivo del pasado viernes, 24 de julio de 2015, del número dos del ránking mundial y uno de los firmes candidatos a ganar el Campeonato Mundial de 'Windsurf' de Fuerteventura en la prueba de estilo libre, el venezolano José Gollito Estredo, que ha tenido que abandonar la competición tras enfermar de varicela. EFE/Carlos de Saá
El venezolano José Gollito Estredo. EFE/Carlos de Saá

 

El siete veces campeón del mundo en la prueba de freestyle de windsurf, José Gollito Estredo, continúa líder en el ránking internacional y a la espera de terminar el año entre los tres primeros del mundo en esta modalidad deportiva, reseñó EFE.

El venezolano compite estos días en el Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura, donde hoy se subirá a lo más alto del podio para coronarse como campeón de la prueba de freestyle en aguas de Sotavento.





Gollito Estredo consiguió el pasado domingo entrar en las eliminatorias dobles con un salto que ha inaugurado en Fuerteventura, tras tres semanas de ensayos en Gran Canaria, y que le permitió meterse en el bolsillo a jueces y al público de Sotavento.

En declaraciones a Efe, el joven competidor ha explicado que ha sido para él “muy importante” estrenar esta maniobra en la isla, puesto que “era algo que necesitaba para poder seguir peleando en Fuerteventura”.

El regatista venezolano ha asegurado que este año le está yendo “muy bien”, una situación que se está dando también en aguas de Fuerteventura por “las condiciones de viento y por las olas que ha habido estos días de competición”.

A su juicio, “lo más importante es seguir luchando duro y llegar con un nivel bastante alto porque no es tan fácil” y ha reconocido que “no se puede relajar en un ‘heat’ porque todos están navegando muy bien y el nivel cada año sigue aumentando y es más parejo”.

Gollito Estredo, que lleva 14 años dedicado al windsurfing, se encuentra en primer lugar en el ránking mundial aunque aún le queda por delante Alemania, donde concluirá el campeonato y donde espera quedar entre los tres primeros del mundo.

Estredo se mueve estos días en Fuerteventura, acompañado de un cámara que recoge cada instantánea del deportista con el objetivo de grabar el día a día del venezolano. “Estoy haciendo episodios de windsurfing y grabando competencias para que la gente vea un poco más de windsurf y para mostrar los viajes, competiciones y entrenamientos”, ha explicado.

No es la primera vez que Gollito se pone delante de una cámara. En 2013 protagonizó el documental “El Yaque, pueblo de campeones”, dirigido por Javier Chuecos, donde cuenta, junto a los regatistas Yoli de Brendt, Cheo Díaz y Ricardo Campello, su origen humilde y cómo se han convertido en reyes del windsurfing.