Freddy Guevara: Incluso si no hicieran la Constituyente el país necesita una solución de fondo

Freddy Guevara

 

A pocas horas para que inicie el Paro Cívico y la Huelga General convocados por la Mesa de la Unidad Democrática y factores de la sociedad civil, y ante rumores acerca de negociaciones entre el gobierno y la oposición, este martes el Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, advirtió que desde la MUD no se conocen intenciones del régimen de no hacer la Asamblea Nacional Constituyente y que, si así lo decidieran, el pueblo no se desmovilizará.





Nota de prensa

“Al sol de hoy no tenemos ninguna razón para pensar que la dictadura está dispuesta a quitar este fraude. Lo peor que podríamos hacer como venezolanos es bajar la guardia porque haya un rumor, bajar la guardia porque pensemos que ya el problema se resolvió, no. Es que incluso, así decidan de manera unilateral no hacer la constituyente, nuestro país tiene que encontrar una solución al problema de fondo”, aseguró el parlamentario.

Ratificó la convocatoria al pueblo venezolano para que siga la agenda que incluye un Paro Cívico, Huelga General y el llamado a que el pueblo del interior del país se movilice hacia Caracas el próximo viernes a la Toma de Caracas.

“Mañana a partir de las 6:00 am inicia el Paro Activo Cívico y la Huelga General que continuará hasta el viernes cuando toda Venezuela se venga a la Toma de Caracas. Hemos dicho al país que no podemos dejarnos esclavizar. Todos sabemos que esta lucha va más allá del fraude constituyente, que tenemos que avanzar por esta circunstancia que estamos viviendo hoy. Si hay una semana en la que tenemos que poner todo el foco para enfrentar esa locura es esta”, reiteró.

Explicó que la intención de las acciones por venir es paralizar al país y sumar cada vez más sectores que le digan no a la Constituyente y a la dictadura.

“Todo el mundo en sus casas a menos que estén en las calles trancando y teniendo claro que el objetivo es la paralización de las actividades, no afectar a los vecinos, es decir si hay ambulancias, emergencias, periodistas que necesitamos que pasen para que puedan cubrir e informar lo que está ocurriendo todos tenemos que colaborar para que se pueda solventar. Que ninguno de nosotros se convierta en un pequeño dictadorzuelo en nuestra calle, por el contrario somos Libertadores de esta opresión y por ello nos mantenemos en huelga y paro en nuestras casas”, dijo.

Indicó que el jueves es importante para los estados que se puedan levantar las trancas con antelación para que la gente que viene del interior a protestar el viernes pueda llegar.

Sostiene que la lucha por la democracia en Venezuela no termina el domingo porque “sabemos que logrando incluso parar el fraude constituyente, después del 30 todavía continuará la lucha, pero tenemos que poner todo el esfuerzo y todo el sacrificio para que los que sostienen a Nicolás Maduro, particularmente la Fuerza Armada Nacional, abandonen la pretensión de seguir siendo cómplices de un dictador”.

Por el contrario, considera que el régimen da más motivos al pueblo venezolano para oponerse a la Asamblea Nacional Constituyente con la decisión de modificar la constitución de los centros de votación y la creación de centros itinerantes. Denuncia que pueden ser usados para generar votos falsos.

“El hecho de que en más de 76 parroquias, reconocido por la propia Tibisay Lucena, hayan decidido cambiar los centros es la demostración clara de que no tienen el control del país”, aseguró.

El parlamentario también rechazó la detención de los magistrados electos por la Asamblea Nacional y la destitución del alcalde de Lechería en el estado Anzoátegui.