Lester Toledo llevará a instancias internacionales a Fiscal Militar Manuel Barrera por ser el verdugo de civiles en el Zulia

Lester Toledo llevará a instancias internacionales a Fiscal Militar Manuel Barrera por ser el verdugo de civiles en el Zulia

LESTER TOLEDO - ARCHIVO - JULIO 2017

 

“El teniente de navío Manuel Guillermo Barrera González, fiscal militar 21 es el verdugo que ha llevado a los calabozos militares a más de cien ciudadanos en el Zulia cuyo único delito ha sido reclamar libertad y democracia para Venezuela, y por ello lo llevaremos a todas las instancias internacionales por los crímenes de lesa humanidad que ha ejecutado en contra del pueblo”, señaló el diputado venezolano Lester Toledo, al reaccionar ante lo que calificó de masacre militar cometida por el Tribunal Militar de la región occidental.





Nota de Prensa

Este sujeto, señaló Toledo, “ha sido operador de todas las actuaciones violatorias a los Derechos Humanos de los ciudadanos procesados en jurisdicción militar. Consciente de la gravedad de sus actos, hasta se ha negado a que su nombre aparezca en todas las actas, pero nadie puede negar que el Tribunal Militar decide y declara a lugar todo lo que la Fiscalía Militar le solicita, por tanto éste es el que ha ordenado la masacre militar en contra de los ciudadanos, y así será acusado ante la Corte Penal Internacional de La Haya y todas las instancias a que hubiere lugar”.

Cabe destacar que el pasado 24 de julio, día feriado por ser fecha patria en Venezuela, en el Tribunal Militar ubicado en la capital zuliana, fueron procesados más de 70 civiles y en un solo día, más de la mitad resultaron con privativa de libertad.

“Privativas de libertad ordenada por la instancia militare en contra de civiles, toda esta arbitrariedad ha derivado en el colapso de los sitios de reclusión, así tenemos zulianos privados de libertad en Procemil, Santa Ana del Táchira, en los tigritos del Sebin, en los calabozos del CICPC y en los distintos destacamentos de la GNB en Maracaibo, Villa del Rosario, Cabimas y Ciudad Ojeda”.

“Barrera González es un miserable, un ser insignificante que quiere ser famoso por su complacencia con el régimen, pues nosotros nos encargaremos de hacerlo aún más popular al llevarlo a la justicia internacional como violador sistemático de Derechos Humanos y perpetrador de crímenes de Lesa Humanidad”, indicó el diputado Lester Toledo.

Recordó Toledo, que junto a un equipo de activistas de Derechos Humanos, diputados y especialistas en derecho internacional, se han encargado de documentar e introducir ante la Corte Penal Internacional de La Haya un amplio expediente en el cuál están registrados personajes como Tareck El Aissami, y Néstor Luis Reverol, entre otros, quienes han quedado ya señalados y acusados por sus vínculos con el terrorismo y el narcotráfico.

“Pues así le va a pasar a Barrera González, va a engrosar la lista de los violadores de Derechos Humanos. Yo mismo me encargaré de solicitar que su nombre sea incluido en ese expediente, porque tarde o temprano, recibirá sanciones y pagará con cárcel todos los abusos y todas las violaciones que ha cometido. Y cuando decimos tarde o temprano, le recordamos que los crímenes de Lesa Humanidad no prescriben y nosotros nos encargaremos de recordarlo”, aseguró Toledo.