Luis Gil: Guanta resistirá con vocación democrática a la constituyente

Pancartazo

 

“Guanta resistirá con vocación democrática a la constituyente”, así lo afirmó el concejal de la Unidad y coordinador de Primero Justicia en la localidad portuaria, Luis Gil, en medio del pancartazo realizado en las inmediaciones de la urbanización El Chaure.





Nota de prensa

El munícipe precisó que los guanteños han demostrado en actividades pacíficas y constitucionales de calle su repudio a la iniciativa presidencial de modificar la Constitución nacional.

“El pueblo de Guanta, como del resto del país, sabe muy bien que el cambio que se desea no está en la carta magna, sino en quien guía los destinos del país”.

Aseveró que la constituyente traerá más hambre, necesidad y caos a una Venezuela que se encuentra corroída por los errores económicos de 18 años de “torpeza administrativa”.

Gil precisó que Guanta necesita comida, empleo, seguridad y desarrollo y eso solo se conseguirá con la instalación de un gobierno democrático y que “trabaje por la gente”.

El edil aurinegro fue tajante al ponderar el gobierno actual como “incapaz” para llevar a buen término la realización del bienestar nacional.

“En estos años ha quedado muy en claro que el oficialismo actual no tiene la capacidad real y efectiva para potenciar al país; durante 18 años han malgastado el ingreso petrolero, cada vez hay más necesidad y miseria, y quienes ostentan el poder cada día están más ricos y gordos”, denunció.

Precisó que ante la realidad venezolana el pueblo de Guanta se opone democráticamente a la materialización de una Asamblea Nacional Constituyente.

Retó al oficialismo en la localidad a efectuar una consulta libre y plural para confirmar lo que se siente en la calle.

“Aquí tenemos un cambio de correlación de fuerzas. Ahora estamos un 70 a 30 a favor de los demócratas, que favorece a todos aquellos que aspiramos un cambio, una Venezuela libre y de progreso”, afirmó.

Arranques

Luis Gil calificó como “arranques autoritarios” las acciones y reacciones del alcalde de Guanta, Jhonnatan Marín.

“Él sabe que están perdidos, Marín debe reconocer que en Guanta no ganan ni una elección para elegir a la reina del carnaval”, sentenció.