Rachid Yasbek: Exigimos la liberación de los 46 presos por la resistencia en Bolívar

Rachid Yasbek

 

La coordinación regional de Primero Justicia en Bolívar exige la liberación inmediata de los 46 manifestantes en Guayana, quienes aún se encuentran privados de su libertad, por el delito de manifestar y oponerse a las oscuras intenciones del régimen por abolir la democracia en Venezuela.





Nota de Prensa

Rachid Yasbek, Coordinador regional de Primero Justicia en Bolívar destacó que a su juicio es una absoluta falta de seriedad, y una manifiesta guachafita lo que esta haciendo este sistema judicial venezolano con cada uno de lo jóvenes detenidos. “Tenemos informaciones clara que la Fiscalía a solicitado la libertad plena de los mismos y los jueces esta haciendo marramuncias para mantener presos a los manifestantes que simplemente luchan por la libertad del país”.

Aseveró que tienen información verificada y confirmada que han querido seguir sembrándoles a estos nobles luchadores; elementos que jamás han tenido, como bombas molotov, cascos y cualquier cantidad de herramientas que puedan haber incidido en este tipo de actitudes que adelanta el régimen con el tema de imputarles delitos que no existen.

“El único delito que han tenido estos héroes es luchar por la recuperación de la libertad de esta República, que muchos no conocen, sino por referencia oral de sus entornos familiares y ahí radica lo valioso de su aporte en esta lucha” referenció Yasbek.

Bajo esta premisa, indicó se tiene el caso del profesor Carlos Andrés Requena quien solo pasaba por la ciudad y fue detenido al igual que muchos manifestantes y jóvenes inclusive que teniendo los documentos para la libertad de los mismos éstos jueces malhechores, faltos de ética y compromiso con la ley, mantienen su baja postura de arrodillados al régimen, manteniéndolos privados de su libertad.

Es por ello, que hacen un llamado a la sociedad a que piensen si quieren seguir padeciendo con este tipo de actitud por parte del gobierno o realmente aspiran a un cambio real en el país. “Hoy comienza la gran huelga de Guayana y debemos reflexionar si queremos justicia o seguir viviendo en miseria y desidia ó luchar por recuperar una ciudad limpia y productivo como siempre fue Guayana antes de esta pesadilla revolucionaria”.

Finalmente reiteró que ya basta de seguir sumisos y dormidos en el país, llegó el momento que se decida el cambio y eso vienen con la suspensión del llamado al fraude constituyente y la libertad de todos los presos políticos del país.