El video que evidenció en la OEA la cruda y dantesca represión en Venezuela

El video que evidenció en la OEA la cruda y dantesca represión en Venezuela

A demonstrator is detained by security forces during clashes at a protest against Venezuelan President Nicolas Maduro's government in Caracas, Venezuela, July 10, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Una manifestante es víctima de un brutal ataque por parte de varios efectivos de  la GNB en el municipio Chacao de Caracas. La mujer fue tirada al piso y golpeada por varios de los efectivosel pasado 10 de julio, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

Este miércoles, el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebró una reunión ordinaria en el Salón Simón Bolívar de la sede de la OEA en Washington, D.C., donde consideró la situación en Venezuela.

Ante ello, el secretario general de el ente internacional, Luis Almagro ofreció unas palabras y expresó que “es el pueblo de Venezuela el que debe ser escuchado”.





Almagro ofreció detalles sobre la represión desmedida que perpetran integrantes de los cuerpos de seguridad del Estado en el país, los cuales califico como “de lesa humanidad”.

“Se repiten estos crímenes en flagrancia, asesinatos de manifestantes, encarcelamientos. Estos métodos incluyen violencia y morbo. 80 % de los manifestantes denuncian torturas”, cita un extracto de sus declaraciones que acompañó con las imágenes de HRW (Human Rights Watch) sobre la represión en Venezuela.

A continuación le presentamos el video que mostró Almagro en la OEA y que dejó en evidencia ante el mundo la cruda y dantesca represión que cometen los esbirros en Venezuela:

Advertencia: El siguiente video que verá a continuación contiene imágenes violentas y perturbadoras que pueden herir sensibilidades por lo que se recomienda mirarlo con prudencia.

Lea también:

Almagro: Tenemos siete millones de razones para pedir que la ANC no se instale