Rescatan a adolescente secuestrada en El Guapo y detienen a dos de sus captores

Foto: archivo
Foto: archivo

Funcionarios de la división Contra Secuestro del Cicpc detuvieron este martes a Leonardo Hernández Oropen, con prontuario policial y autor material del hecho punible, así como a Kleiver Hernández Bastardo (19) quien se desempeño cómo “negociador”.

De acuerdo a la versión policial, el pasado 19 de julio fue secuestrada una adolescente de 14 años por sujetos armados, quienes ingresaron a una vivienda ubicada en El Guapo, urbanización Nuevo Guapo, del municipio Páez del estado Miranda, donde además sustrajeron objetos de valor.

Luego de perpetrar la acción criminal, los captores se comunicaron con familiares de la víctima para solicitar dinero a cambio de su liberación, por lo que se realizó la denuncia y posterior la simulación de una negociación a fin de que las autoridades del cuerpo detectivesco dieran con el paradero de la menor de edad.





Tras fijar un posible lugar de cautiverio, los pesquisas de la policía científica ubicaron una vivienda en una colina custodiada por delincuentes, al darles la voz de alto se produce un intercambio de disparo, y luego la policía ingresó a la vivienda donde hallaron a la joven amordazada, específicamente en el sector La Antena, de El Guapo.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina