Concejales y Alcaldesa de Maracaibo exigen la libertad inmediata del edil Ángel Machado

Concejales y Alcaldesa de Maracaibo exigen la libertad inmediata del edil Ángel Machado

Concejales y Alcaldesa de Maracaibo exigen la libertad inmediata del edil Ángel Machado
Concejales y Alcaldesa de Maracaibo exigen la libertad inmediata del edil Ángel Machado

 

Concejales de Maracaibo y la Alcaldesa de la ciudad exigieron este jueves la libertad inmediata para el edil Ángel Machado, quien fue detenido arbitrariamente en horas de la mañana del miércoles en la avenida El Milagro, mientras acompañaba a los ciudadanos en una protesta pacífica en el marco del paro cívico de 48 horas.

Nota de prensa





“En este sitio (avenida El Milagro) se llevaron al concejal Ángel Machado en una forma absolutamente brutal. La GNB, violentó todos los derechos humanos que Ángel tiene no solo como ciudadano por estar ejerciendo un legítimo derecho a la protesta, sino violentando la institución, habida cuenta que es colega nuestro en el Concejo Municipal. Este régimen hace caso omiso a las instituciones. Ángel, como concejal de esta zona, simplemente estaba recorriendo las calles observando este acto de protesta colectiva que toda Venezuela ha realizado durante 48 horas”, enfatizó Ada Raffalli, integrante de la Cámara Municipal de Maracaibo.

La mandataria local, Eveling de Rosales, se unió a la exigencia de liberar para el concejal Machado y decenas de ciudadanos detenidos en el Zulia durante la jornada de ayer.
.
“Como alcaldesa de la ciudad y como madre, me sumo al exhorto por la libertad de Ángel Machado y del centenar de jóvenes que fueron privados de libertad por el simple hecho de salir a protestar y a ver cómo, desde las calles de este país, podemos cambiarle el rumbo para reconstruirlo. Ese joven no ha cometido ningún delito y tiene el derecho de estar en las calles como hemos estado todos los que vivimos en esta ciudad y en este estado”, expresó.

Asimismo, solicitó al Ejecutivo Nacional poner fin a las detenciones arbitrarias de manifestantes en todo el país. “Lo único que quiere la gente es vivir en libertad y paz. Le digo al Gobierno Nacional que demuestre que los problemas se pueden resolver sin persecución y represión a quienes no compartimos la ideología, esa que nos ha llevado a la miseria y la destrucción”, sentenció.

El concejal Eduardo Vale, en nombre del partido Voluntad Popular, agradeció la solidaridad de los líderes de la Unidad ante el arresto ilegítimo de Ángel Machado y repudió el uso de la fuerza policial y militar como amedrentamiento hacia los manifestantes.

“Quiero agradecer al pueblo del Zulia, a los concejales y a la alcaldesa Eveling de Rosales, por la solidaridad que han brindado al concejal Ángel Machado y a sus 13 compañeros de trabajo detenidos arbitrariamente”, recordó.

El concejal Eduardo Vale rechazó la situación que está viviendo Machado luego de la detención ilegítima a la que fue sometido.

“Ya han pasado más de 24 horas de su detención, ayer fueron más de 100 detenidos y hoy van más de 60 arrestos ilegítimos en Maracaibo por parte de los cuerpos policiales y la GNB, quienes se llevan a cualquier persona de manera inconstitucional a tribunales militares. Continuaremos esta lucha pacífica hasta alcanzar la libertad de nuestro país”, reiteró.