CTV: Si la constituyente se instala, la gente no se va a quedar tranquila

CTV: Si la constituyente se instala, la gente no se va a quedar tranquila

El secretario general de la CTV, José Elías Torres (Foto: Will Jiménez / LaPatilla)
El secretario general de la CTV, José Elías Torres (Foto: Will Jiménez / LaPatilla)

 

El secretario general de la Confederación Venezolana de Trabajadores (CTV), José Elías Torres, ofreció declaraciones al diario colombiano El Tiempo sobre la tensa situación que se vive en Venezuela a propósito de la posibilidad de instalarse la constituyente impuesta por el régimen de Nicolás Maduro.

Torres asegura que “desde el momento en que el gobierno convocó la Asamblea Nacional Constituyente, el primero de mayo, nos pronunciamos en contra porque al revisarla, la forma como está planteada, queda claro que es violatoria de la Constitución. Se vio que era una respuesta política a la presión electoral y la poca popularidad que tiene para retardar un inminente proceso democrático. No es para atender los graves problemas del país, en ninguna parte vimos que buscara atacar la inflación o reactivar el aparato productivo. Esto no es otra cosa que ganar tiempo para mantenerse en el poder”.





Al ser consultado sobre las diferencias entre este paro cívico nacional convocado por la Mesa de la Unidad Democrática y el que se llevó a cabo en el 2002, el presidente de la CTV indicó que “en ese paro, los sectores petroleros fueron los primeros en presionar con mucha fuerza y luego se involucró toda la sociedad. Ese también comenzó de 48 horas y por provocaciones del Gobierno se extendió casi indefinidamente, alcanzando un desgaste que no fue bien manejado estratégicamente. También fue en el mes de diciembre y esa fecha es fatal”.

“En la situación actual tenemos a una clase de trabajadores prácticamente toda consciente de la gravedad de lo que está pasando. No es por la reivindicación de un solo sector, sino todo el país. Tenemos gente comiendo de la basura, una inseguridad asfixiante, un aparato productivo destruido y esta vez el país completo está en alerta”, expresó.

 

Lea la entrevista completa en El Tiempo