Cuerpos de in-seguridad allanaron nuevamente la UCV de Maracay #27Jul

La Asociación de Profesores de la UCV  informó  que la UCV de Maracay fue nuevamente allanada por los cuerpos de in-seguridad. / Foto archivo
La Asociación de Profesores de la UCV informó que la UCV de Maracay fue nuevamente allanada por los cuerpos de in-seguridad. / Foto archivo

 

La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela informó por medio de su cuenta en la red social Twitter que la Universidad Central de Venezuela de Maracay fue nuevamente allanada por los cuerpos de in-seguridad del régimen de Maduro.

Según el mensaje publicado en Twitter, la Guardia Nacional ingresó al recinto universitario en la madrugada amenazando a los vigilantes con armas largas.





Violando -nuevamente- las leyes

Es importante destacar que esta no es la primera vez que efectivos de in-seguridad irrumpen en dicho campus universitario.

El pasado 20 de julio, la diputada por el Parlasur Adriana Pichardo, denunció via Twitter que efectivos de la Policía Nacional  (PNB) y  colectivos armados irrumpieron a la fuerza en el recinto universitario, lo que trajo como consecuencia  cuatro personas detenidas, un herido en la cabeza producto de un perdigón y varios vehículos incendiados.

De acuerdo a lo estipulado en la Ley de Educación Universitaria, estos recintos no pueden ser allanados por cuerpos de in-seguridad del estado porque se estaría violentando su Autonomía Universitaria.