Diez x Uno de @ReinaldoPulido: No es justo – No queda otra – Desde mi óptica

Logo DiezXunoint1. No es justo

Venezuela jamás ha estado enfrentada a un momento tan difícil y crudo, como el que estamos viviendo ahora. Venezuela el país de Bolivar, la tierra del Libertador. Un país oprimido y sujeto a lo que decidan uno pocos, apoyados por muy poca gente pero con muchas armas y mucho odio. Que la tierra del hombre que liberó a casi todo un hemisferio, termine así, no es justo. No es justo con él, no es justo con nuestros hijos, no es justo con nosotros mismos….no es justo conmigo. No es justo con el legado que se labró a sangre y fuego, y que se convirtió en esperanza permanente para el mundo entero. No es justo….

2. ¿Qué fue?





quefue

Qué fue lo que este país le hizo a esta gente que tanto nos odia? chavistas, maduristas y castristas?. Qué fue lo que a esta gente les generó tanta rabia?. Qué fue lo que la señora de la esquina le hizo a Chavez para que nos tuviera tanto rencor?. Qué fue lo que hizo el señor del quiosco, para que el gobierno que más dinero ha tendido en toda nuestra historia, se convirtiera en narcotraficante?. Qué fue lo que la abuela de en frente le hizo a toda esa gente, que tanto la detestan?. Por qué ese profundo deseo en acabar con cualquier vestigio de moral, ética, ciudadanía, legado histórico y venezolanidad?.

3. ¿Qué tanto, qué tanto, qué tanto?

En serio que hicieron todas estas personas que murieron en las manifestaciones?. De verdad qué tanto mal hacían en las calles?. De verdad qué tanto mal provocaban como para perforarles el pecho o vaciarles un ojo?. Qué tanto mal generaron?. Qué tanta amenaza eran como para perseguirlos, golpearlos, apresarlos y peor aún, violarlos?. Qué tanto fue lo que este país entero le hizo a esa cofradía de rencorosos corruptos?.

4. Atrapados en su propia trampa

atrapados

Siempre se dijo que Venezuela tenía que ser sacudida para lograr un cambio, para lograr avanzar del lastre que había sido su vida democrática. Allí siempre estuve de acuerdo, pero esto no, este precio fue muy alto, será muy alto. Y más cuando los que están en el poder, están atrapados, víctimas de su propia estupidez, de su propio odio y xenofobia.

5. No queda otra

Esta semana es vital, es definitoria. Los venezolanos tenemos nos guste o no, que dar todo por el todo. Así la pelea sea desigual, ya que ellos tienen el odio, las armas, la violencia, el esbirrato, pero el venezolano tiene la verdad, la razón, la democracia, el legado y sobre todo las ganas. Sigamos adelante…

6. A la orden

alaorden

Desde hace algunas semanas estoy como “Aliado Editorial Turismo” para la famosa revista Ocean Drive Venezuela. Con esto corono lo que considero un completo grupo de medios para los cuales colaboro. Generando contenido permanente para diferentes nichos. A saber: Boletín Viajes para el sector del turismo, Business Venezuela para el sector corporativo, La Patilla Turismo para el público en general y Ocean Drive para un segmento más pendiente de los trendy, moda y estilo de vida. Y claro está, el programa que hacemos de lunes a viernes en Fedecamaras Radio llamado “Turismo en Línea”.

7. Desde mi óptica

Acá les coloco la mas reciente columna que escribí para Ocean Drive, la cual contiene información de interés para nuestros lectores de “Diez x Uno” en Boletín Viajes. Se trata de mi experiencia en el Hilton Lima Miraflores.


8. Rezando y viajando

rezandoyviajando

El Turismo religioso pudiera ser una excelente alternativa de negocios en nuestro país. Conversé radialmente con dos periodistas; Erika Paz y Eduardo Monzón, sobre la situación de este nicho en Venezuela y sus posibilidades

9. We Salute You

El 13 de julio se celebró el “Día Mundial del Rock” y se nos ocurrió hacer un especial sobre Rock y Turismo en Turismo en Línea. Para ello contamos con el Sr. Henrique Lazo y Marco Antonio Santos, que siendo ellos expertos en la materia, conversáramos de ese tema tan interesante que es el rock (al menos para mí) y de sitios de interés ligados a esta música. Quedo bien interesante.


10. Gloria al Bravo Pueblo

gloriaalbravo

Bueno amigos, de verdad con el corazón en la mano, ojalá cuando esta sección vuelva a salir en 15 días, tengamos al menos encaminadas las condiciones para lograr la Venezuela del futuro, la Venezuela del bien, la Venezuela del reencuentro, la Venezuela de los deberes y derechos, la Venezuela que se merecen, Emiliana, Sofía Victoria, Reinaldo Andres, Valeria, Fabiana, Sebastián, Roberto Antonio y tantos y tantos otros niños. La Venezuela que nos heredó Simon Bolivar.

Reinaldo Pulido

@ReinaldoPulido