Muerte de joven en Timotes eleva a tres los asesinados durante primer día de #ParoNacional

Los esbirros hicieron de Bello Campo un verdadero espacio de represión. Foto: Will Jiménez / LaPatilla.com
Los esbirros hicieron de Bello Campo un verdadero espacio de represión. Foto: Will Jiménez / LaPatilla.com

 

 

 





La muerte de un joven de 23 años en el estado de Mérida, en el occidente venezolano, eleva a tres los muertos en todo el país durante el paro general opositor de 48 horas contra el presidente Nicolás Maduro que comenzó ayer.

“Fiscal 13 de Mérida investiga muerte de Enderson Caldera (23), quien fue herido este 26/7 durante una manifestación en Timotes”, escribió hoy en su cuenta oficial de Twitter la Fiscalía general de Venezuela.

El Ministerio Público había informado anoche del fallecimiento de un adolescente de 16 años durante una manifestación en la barriada caraqueña de Petare, considerada una de las favelas más grandes de América Latina.

Antes, la Fiscalía había reportado la muerte de un hombre de 30 años, Rafael Antonio Vergara, durante otra manifestación en Mérida.

Agentes de las fuerzas del orden y participantes en el paro cívico convocado por la oposición se enfrentaron ayer en varios puntos de Caracas cuando la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) intentaba despejar las calles.

Líderes de la oposición han responsabilizado directamente al presidente por las muertes de los tres manifestantes.

Con estos nuevos fallecimientos, 103 personas han muerto desde el 1 de abril en la presente ola de protestas contra el Gobierno.

Más de 150 personas fueron detenidas en la primera de las dos jornadas de paro convocadas por la oposición, lo que eleva a 4.500 los detenidos en el marco de las protestas contra el Gobierno.

El paro -al que se han sumado más de 350 sindicatos y que tiene el apoyo de la patronal- busca forzar a Maduro a detener el proceso para elaborar una nueva Carta Magna a través de la Asamblea Nacional Constituyente que debe elegirse este domingo. EFE