Warner Jiménez: Régimen quiere asegurar votos de Monagas obligando a trabajadores

Warner Jiménez: Régimen quiere asegurar votos de Monagas obligando a trabajadores

IMG_20170726_235347_edit

El alcalde legítimo del municipio Maturín, Warner Jiménez, repudió que el régimen en medio de su desespero obligue a trabajadores a votar por la constituyente cubana el próximo 30 de julio.

El burgomaestre maturinés, quien engrosa la lista de perseguidos políticos del régimen, denunció que las actuales autoridades municipales han pasado los últimos días amenazando a trabajadores de todas las dependencias de la Alcaldía de Maturín.





“Están diciéndoles que si no votan el 30 por el fraude constitucional que intenta llevar a cabo Maduro con esa constituyente, serán despedidos de sus puestos de trabajo”, señaló el dirigente monaguense.

Acoso por el voto a juro

Jiménez sostuvo que ese audio que se divulgó gracias a algunos medios de comunicación, en el que la directora de Hacienda municipal estaría amenazando a trabajadores de esa dependencia refleja la situación de solo una de las direcciones. “Lo que me han informado los trabajadores es que en todas los departamentos de la alcaldía de Maturín están acosando a empleados para que voten a juro el domingo 30, es una orden desesperada e irresponsable del bandido que usurpa la alcaldía en este momento. Es él quien sigue la línea de Maduro de amenazar a los trabajadores”, enfatizó.

“Obreristas” incumplen compromisos laborales

“Esa práctica fascista jamás la hicimos nosotros”, aclaró el gerente municipal, agregando que mientras estuvo al frente del municipio Maturín allí se respetaba a todos los trabajadores.

“Nunca se discriminó a ningún empleado u obrero por pensar distinto ni se les obligó a nada, sin embargo estos desalmados, que se dicen obreristas, no solo incumplen compromisos laborales sino que mantienen un acoso permanente hacia los trabajadores”, agregó el dirigente opositor desde el exilio, quien recordó que salió de la Alcaldía luego de que la “mafia roja” en Monagas dictara orden de captura e iniciara persecución en su contra en agosto del año pasado, al igual que al alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, Delson Guárate, ambos del partido de Leopoldo López.

Desde el 2013 Monagas dejó de ser bastión rojo

El líder de Voluntad Popular sostuvo que “algunos dirigentes pesuvistas quieren hacer ver, a la fuerza, que Monagas sigue siendo un bastión rojo cuando todos sabemos que esa realidad cambió y quedó demostrado con las victorias alcanzadas en diciembre de 2013 cuando les ganamos la alcaldía de Maturín y luego en el 2015 con la pela que le dimos en las parlamentarias”.

“Por eso hoy el gobierno quiere asegurar los votos de Monagas obligando a trabajadores de los distintos organismos públicos a votar en ese bodrio que impulsa Nicolás Maduro para perpetuarse en el poder. Pero se equivocan, allí encontrarán la firme voluntad de lucha de un pueblo que está decidido a cambiar y que no se va a dejar amedrentar”.

Lucha de calle nos hará libres

“Hay que tener fortaleza porque muy pronto vamos a superar estos momentos tan oscuros para Maturín, Monagas y Venezuela. Debemos tener mucha fe, la lucha de calle nos hará libres. Así nos lo ha hecho saber nuestro líder Leopoldo López y hoy queremos ratificarlo. Sigamos resistiendo, la libertad está muy cerca, llegaremos para que nunca vuelva a pasar este tipo de cosas que están ocurriendo en el país”, finalizó diciendo Jiménez.

Nota de prensa