Blanchard: Arias Cárdenas controle a sus hordas del terror

Blanchard: Arias Cárdenas controle a sus hordas del terror

Foto: Grupos violentos atacando residencias en el Zulia / Prensa
Foto: Grupos violentos atacando residencias en el Zulia / Prensa

&nbsp

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Zulia, Emerson Blanchard, exigió al Gobernador del Estado Zulia que controle a los grupos violentos que causaron terror durante los dos primeros días de paro cívico en la ciudad de Maracaibo.

“Señor Gobernador, deje de esconderse en la Residencia Oficial y sobrevolar la ciudad y cumpla con sus funciones. El pueblo de Maracaibo fue víctima del ataque desmedido de grupos violentos amparados por la Guardia Nacional. Hay videos y fotografías en las redes sociales que así lo demuestran”, expresó.





Blanchard solicitó a las autoridades del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo que investiguen los hechos ocurridos ayer (jueves) en Cuatricentenario, San Jacinto, Valle Frío, Santa Fe 2, El Varillal y La Vega, donde estos grupos causaron destrozos en los hogares y estacionamientos, además provocaron heridas a varios ciudadanos quienes se encontraban manifestando de manera pacífica en contra del Gobierno.

“Arias Cárdenas controle a sus hordas del terror. El pueblo no aguanta más el hambre que el Gobierno que usted apoya ha causado en millones de hogares venezolanos. Usted es tan responsable como Maduro de todo lo que está pasando en el estado al igual que el Jefe de la Guardia Nacional en la entidad por permitir que estos grupos sean protegidos por los funcionarios que deberían resguarda la seguridad del pueblo”, señaló.

El secretario ejecutivo de la MUD en el Zulia, agradeció a los médicos y paramédicos que han brindado todo su apoyo en atender a las personas heridas y lesionadas durante los hechos represivos y se solidarizó con el grupo conocido como Cascos Azules, quienes fueron víctimas de los colectivos en Valle Frío.

“Este grupo de jóvenes profesionales de la medicina tienen 119 días activados en la calle atendiendo a todos los heridos sin distinción política de manera voluntaria y ayer los grupos violentos auspiciados por las autoridades del Zulia, dejaron sin vehículos y equipos médicos a los paramédicos del Team Reimy, fueron secuestrados pero gracias a la acción de un grupo de la Cruz Roja fueron rescatados, esto no se puede aceptar”.

Reafirmó el compromiso de la Unidad en el Zulia por el rescate de la democracia en Venezuela e invitó a todos los zulianos a participar en la Gran Toma de Venezuela que iniciará desde las 12 del mediodía hasta las 6 de la tarde de este viernes en el marco del Paro Cívico Activo.

Nota de prensa.