Congresistas estadounidenses: Nicolás Maduro va a pisotear la Constitución este domingo

Congresistas estadounidenses: Nicolás Maduro va a pisotear la Constitución este domingo

Screenshot_1

 

Un grupo de congresistas estadounidenses realizaron este viernes una mesa redonda para abordar la crisis política, económica y social que vive actualmente Venezuela.





lapatilla.com

“Nicolás Maduro lo que va a hacer este domingo es pisotear la Constitución de su país. Es una elección fraudulenta”, dijo la congresista Ileana Ros – Lehtinen en referencia a la Constituyente cubana que pretende imponer el Gobierno bolivariano este domingo.

En la reunión también estuvieron presentes los congresistas republicanos, Marco Rubio y Mario Díaz-Balart.

Éste último señaló que Maduro, “con sus jefes en La Habana, tratan de eliminar cualquier institución democrática que queda en Venezuela”.

La discusión de los legisladores contó con una transmisión vía videollamada del presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, quien les ofreció detalles de la actual situación en Venezuela.

“Hay quienes dicen que estamos al borde de una guerra civil. No se trata de una guerra civil, se trata de todo un pueblo de manera unánime que está luchando por recuperar el poder que secuestraron en Venezuela”, fueron algunas de las palabras de Borges.

“El pueblo de Venezuela no está solo”

Tras las palabras de Borges, Ros – Lehtinen ofreció unas palabras de solidaridad hacia Borges. “Es un momento clave este domingo y vamos a tener una posición clara hacia la democracia ahora más que antes”, dijo.

Entre tanto, el congresista, Díaz-Balart expresó que el pueblo de Venezuela estará siempre respaldado por EEUU.

“No está solo el parlamento de Venezuela y no está solo el pueblo de Venezuela, en esta causa estamos con ustedes, no están solos y cuenten siempre con nuestra solidaridad”, indicó.

Lea también:

Borges a senadores americanos: no hay dos bandos, es un pueblo clamando libertad 

Senador Rubio: Ambas Cámaras están a favor de restablecer la democracia en Venezuela