ONU espera que la votación del domingo, si se produce, se efectúe de forma pacífica

CAR15. CARACAS (VENEZUELA), 24/07/2017.- Fotografía de una valla en rechazo a la Asamblea Constituyente hoy, lunes 24 de julio de 2017, en un colegio electoral de Caracas (Venezuela). Venezuela inicia hoy la semana decisiva para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente, Nicolás Maduro, con los oficialistas entrando en la recta final de su campaña en medio de protestas y llamados a paro de los opositores en rechazo a esos comicios. EFE/Miguel Gutiérrez
Fotografía de una valla en rechazo a la Asamblea Constituyente el lunes 24 de julio de 2017, en un centro electoral de Caracas (Venezuela) (Foto EFE/Miguel Gutiérrez)

 

El gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro debe permitir protestas pacíficas y libertad de expresión, dijo el viernes Naciones Unidas, apelando a la calma antes de las elecciones del domingo para la Asamblea Constituyente, reseña Reuters.

El gobierno estadounidense ordenó que los familiares de los funcionarios de su embajada en Venezuela se fueran el jueves, en la medida que la crisis política se agrava antes de una votación que sus detractores dicen terminará la democracia en el país.





“Los deseos del pueblo venezolano de participar o no en esta elección deben ser respetadas. Nadie debería ser obligado a votar, y aquellos que voluntariamente tomen parte deberían poder hacerlo de forma libre”, dijo la portavoz de derechos humanos de la ONU, Liz Throssell.

“Esperamos que la votación prevista para el domingo, si se produce, se efectúe de forma pacífica y con pleno respeto a los derechos humanos”, agregó Throssell.

Reuters