Pablo Pérez pide investigación sobre colectivos uniformados de GNB

Pablo Pérez pide investigación sobre colectivos uniformados de GNB

Pablo Pérez pide investigación sobre colectivos uniformados de GNB
Pablo Pérez pide investigación sobre colectivos uniformados de GNB

 

Mucha preocupación y angustia ha generado en el estado Zulia, especialmente en Maracaibo, la frecuente presencia en principales calles (Cuatricentenario, el Varillal, San Jacinto y la Falcón) de colectivos motorizados armados y vistiendo uniformes militares. Lo han hecho sin ningún recato desde que inició el paro cívico de 48 horas que convocó la Mesa de la Unidad democrática (MUD) y que concluyó este viernes a las 6 de la mañana.

Nota de prensa





Al respecto, el exgobernador Pablo Pérez condenó el asunto y haciéndose eco de la inquietud de la población exhortó a los organismos de seguridad de la entidad “para que revisen este asunto y le den un parado de una vez por todas”.

Consideró que en el menor de los casos “podría tratarse de una práctica de amedrentamiento a la población que protesta, lo que no se debe permitir (…) y peor sería que hayan sido uniformados como posibles o presuntos grupos paramilitares del régimen”.

“Nunca se le ha permitido a ningún civil usar ropa militar, porque eso sólo lo hacen solo los paramilitares y que ahora colectivos afectos al régimen anden libremente en las calles vestidos como guardias nacionales no sólo genera mucha suspicacia y miedo entre la población, sino que corroe aún más el honor y la responsabilidad del componente armado que lo permite”, precisó Pérez.

“Eso no puede seguir ocurriendo y debe ser investigado cuanto antes por el General de Brigada Elio Ramón Estrada, jefe del Comando de Zona 11 Zulia”, solicitó el exmandatario regional, quien de esta manera se suma a la lista de personeros públicos quienes ya han criticado, condenado y repudiado el asunto, entre ellos los diputados a la Asamblea Nacional, Elimar Díaz, Tomás Guanipa, Alfonso Marquina y Juan Requesens.

También el gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles, quien publicó en su cuenta de twitter una imagen donde se evidencia a estas personas con la referida vestimenta militar y los rostros cubiertos, y escribió: “Muy grave que se permita a grupos armados oficialistas el uso de uniforme de nuestra FANB. ¿Hasta cuándo van a tolerar esto soldados?”, publicó.

Y más reciente, este jueves, Rocío San Miguel, defensora de Derechos Humanos y presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, escribió en su cuenta en dicha red social @rociosanmiguel: “Confirmado: Dieron uniforme d la FANB a colectivos armados. Al menos en el Zulia debe responder por esto el G/B (GNB) Elio Estrada Paredes”. Su publicación fue acompañada de otra fotografía de dichos colectivos vistiendo el verde oliva.