Lester Toledo: Por orden de Arias Cárdenas trasladan a mi hermano Ángel Machado a Cárcel Militar de Santa Ana

Lester Toledo: Por orden de Arias Cárdenas trasladan a mi hermano Ángel Machado a Cárcel Militar de Santa Ana

LESTER TOLEDO

“Así como actúan los delincuentes, como actúa este régimen, a las 3:00 de esta madrugada fue trasladado en un bus hacia San Cristóbal mi hermano Ángel Machado junto a otros 15 a San Cristóbal. Fue directamente Arias Cárdenas y el fiscal militar esbirro Manuel Barrera quienes ordenaron el traslado, violando todos los derechos, sin notificarle a sus abogados, ni a sus familias”, dijo el diputado venezolano Lester Toledo al confirmar la movilización.

Toledo añadió que pudo corroborar que en el bus donde trasladaron al concejal Ángel Machado iban los dos periodistas Alberto Cabrera y Antonio Medina, nueve activistas y cuatro ciudadanos más, en total 16 civiles a una cárcel militar.





“Hacemos responsable por la vida y seguridad del concejal Machado y de todos nuestros presos políticos al narcofiscal Manuel Barrera y a Arias Cárdenas. Ellos deben responder por lo que le pueda pasar a los nuestros. Deben dar la cara a y explicar cómo encarcelan a jóvenes inocentes y civiles junto a otros presos en el Centro para Procesados Militares de Santa Ana del Táchira”.

13 razones para luchar

Sobre la privativa de libertad dictada la noche de este viernes por el Tribunal 18 de Control a cargo de la Teniente Coronel Ana Méndez, Toledo señaló que “esta decisión injusta, se basó en expedientes amañados y actuaciones montadas por el Fiscal Militar Barrera”.

El diputado venezolano reiteró que acudirá a todas las instancias internacionales a que hubiere lugar para ampliar el expediente de violaciones de los derechos humanos.

“A Arias Cárdenas, al fiscal militar Manuel Barrera, Néstor Reverol, a la jueza militar Ana Méndez, no crean que van a salir airosos luego de confabularse para privar de libertad a estos venezolanos inocentes. Tarde o temprano la justicia llegará a ustedes, y de eso nos encargaremos. Seguiremos tocando puertas para consignar el amplio expediente de causas en su contra. Y recuerden que los crímenes de lesa humanidad no prescriben”.

A los 13 privados de libertad, Toledo envió palabras de aliento y de fortaleza, se solidarizó con las familias por el duro momento que atraviesan, y exhortó a todos a no desmayar en la lucha.

“Hoy sobran las razones para luchar, para permanecer en la calle, cuando el régimen ataca de esta forma tan baja y desmedida, nos indica que su fin está cerca. Nuestros privados de libertad están firmes en sus convicciones, por ellos, por los héroes caídos, por los millones de venezolanos que ya cuentan 120 días de protesta sostenida, continuemos, vamos a la calle las horas que sean necesarias, porque es con la calle que lograremos salir de esta dictadura y rescatar nuestra democracia”.

Nota de prensa