La demanda total petrolera en EEUU alcanzó el máximo de 10 años en junio

La demanda total petrolera en EEUU alcanzó el máximo de 10 años en junio

Refedrencial. Congestionamiento en una avenida en NYC, EEUU
Refedrencial. Congestionamiento vial en una avenida de New York City, EEUU

 

Las entregas totales de petróleo en Estados Unidos alcanzaron un promedio de más de 20,3 millones de bpd en junio, su nivel más alto para el mes desde 2007 y un aumento de 2,6% desde junio de 2016, informó el American Petroleum Institute. La cifra también fue la mayor cantidad mensual hasta ahora en 2017, llegando un 1% más alto que en mayo, informó API en su último informe estadístico mensual. API utiliza entregas para medir la demanda.

Por Nick Snow en el Oil and Gas Journal | Traducción libre del inglés por lapatilla.com





Para el segundo trimestre, las entregas totales de petróleo de EE. UU. se elevaron a un promedio de 20 millones de bpd desde 19,4 millones de bpd durante el período comparable de 2016. En el primer semestre de 2017, las entregas aumentaron a un promedio de casi 19,8 millones de bpd desde más de 19,4 millones de bpd en el mismo período del año pasado, dijo API.

“La fuerte demanda de petróleo es una buena señal para la economía, que creció por 97º mes consecutivo”, dijo Hazem Arafa, Director de Estadísticas de API. “Los trabajadores y consumidores estadounidenses continúan beneficiándose de estos signos económicos positivos junto con precios de combustible relativamente bajos”.

El promedio mensual de 9.61 millones de bpd de entregas de gasolina fue menor en comparación con junio de 2016 con 9.66 millones de bpd, mientras que el promedio anual de casi 9.22 millones bpd también fue menor que el promedio de Más de 9,26 millones de bpd durante el primer semestre de 2016, informó API.

Dijo que la producción de petróleo crudo y condensado de junio aumentó -año a año- a un promedio de 9,3 millones de bpd comparado con junio de 2016, desde 8,7 millones de bpd. Fue el nivel de producción de crudo más alto de Estados Unidos para junio en 45 años, apuntó API. La producción de líquidos de gas natural aumentó a un promedio de 3,63 millones de bpd durante el mismo período, que fue la producción de LGN de junio más alta registrada, según API.

API dijo que las importaciones  de petróleo crudo y productos el mes pasado totalizaron más de 10,2 millones de bpd, frente a junio de 2016 cerca de 10,1 millones de bpd, el nivel más alto para el mes desde 2012.

Las importaciones de crudo, excluidas las compras para la Reserva Estratégica de Petróleo de Estados Unidos, subieron año con año a un promedio de 7,98 millones de bpd en junio desde 7,61 millones de bpd un año antes. API dijo que las importaciones de crudo el mes pasado también estaban en su nivel más alto para junio desde 2012.

Los suministros estadounidenses también crecieron año con año en junio, subiendo a 24,9 millones de bbl de 23,6 millones de bbl un año antes. La capacidad operativa de refinación creció a un promedio de 18,6 millones de bpd desde los 18,4 millones de bpd de junio de 2016. El uso de la refinería aumentó a 93.7% de 91.1% durante el mismo período.