Clínica Metropolitana desplegó banderas de la Cruz Roja

Clínica Metropolitana desplegó banderas de la Cruz Roja

Metropolitana

 

La Clínica Metropolitana, ubicada en Caurimare, municipio Baruta, desplegó las banderas de la Cruz Roja en señal de alerta por la represión de la Guardia Nacional Bolivariana en las inmediaciones del centro de salud.





Se trata de una medida de “protección e identificación”, para alertar que en el sitio hay personal humano imparcial y neutral actuando para atender posibles víctimas que se generen de las situaciones de disturbios y conflictos.

Los efectivos lanzaron lacrimógenas hacia el centro de salud mientras reprimían a los manifestantes que se concentraron en la zona para marchar hacia al autopista Francisco Fajardo. Se han visto afectados trabajadores, pacientes y visitantes.

Los efectivos han reprimido en varias oportunidades en la zona. En cada ocasión, los manifestantes se dispersan y vuelven a reagruparse con barricadas. Se reportan detenidos y heridos.

No es la primera vez que una clínica es víctima de la represión de los cuerpos de seguridad del Estado. En varias oportunidades han resultado afectados por los gases los pacientes en la Policlínica de Las Mercedes y del Hospital de Clínicas Caracas, en San Bernardino.

 
Metropolitana