Diputada Barboza: La Constituyente en el Zulia fue fracaso y represión

Diputada Barboza: La Constituyente en el Zulia fue fracaso y represión

REPRESION EN VERITAS 30JUL 1

“El cuento de la constituyente fraudulenta de Maduro no se lo tragó nadie en el Zulia, fue fracaso y represión, hoy los zulianos dieron un paso al frente y dijeron con fuerza no al fraude, dejaron los centros de votación vacíos trancaron su calles y se resguardaron, dando ejemplo de protesta no violenta”, de esta manera, la diputada de la Asamblea Nacional Desiree Barboza describió lo que ha sido la jornada electoral y de protesta que se vivió en el Zulia este domingo 30.

Nota de prensa





Considera Barboza, quien también es coordinadora de Voluntad Popular en la región zuliana, que ni con todas las artimañas ni vicios, quienes hoy gobiernan podrán llegar a la meta establecida, “la calle y los centros de votación así lo demostró”.

“Ni las amenazas a los trabajadores públicos, ni los chantajes por comida ni por pensiones, ni la imposición de las armas, ni con votos dobles van a lograr engañar a nadie. El cuento de la participación masiva nadie se los cree, la desolación de los centros así lo demostró. Y por ese fracaso tan profundo es que nos reprimen y persiguen”.

Denunció la diputada de la Asamblea Nacional que llama la atención que durante una jornada electoral, donde rige el Plan República, se impone la Ley Seca y se prohíbe el porte de armas, sea el día donde se produzca una represión, que calificó de brutal.

“Recibimos y constatamos denuncias de represión brutal, abuso de la fuerza, allanamientos sin órdenes de la Guardia Nacional, la PNB, el SEBIN, el CONAS y la Policía del estado Zulia, junto a los colectivos asesinos, que reprimieron de forma desproporcionada en varios sectores de Maracaibo como Gallo Verde, Veritas, calle Falcón, El Naranjal, Santa Lucía, Urdaneta, entre otros, todo para sembrar el terror en la población y distraer la atención del fracaso de la constituyente”.

Añadió que el régimen reprime a quienes rechazan su constituyente, sin embargo, los venezolanos están más que determinados a permanecer en las calles los días y las horas que sean necesarias hasta conquistar la libertad y la democracia, expresó Barboza.

“El llamado hoy es a todo el Zulia y a Venezuela a resistir, a mantenernos firmes y hacer respetar nuestra Constitución y decirle no el fraude que ellos quieren imponer a la fuerza y con trampas”.