Fiscalía confirma siete asesinatos durante protestas este #30jul

Fiscalía confirma siete asesinatos durante protestas este #30jul

Security forces members fire tear gas canisters after clashes broke out while the Constituent Assembly election was being carried out in Caracas, Venezuela, July 30, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Security forces members fire tear gas canisters after clashes broke out while the Constituent Assembly election was being carried out in Caracas, Venezuela, July 30, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

Para las 5 de la tarde de este domingo, 30 de julio, el Ministerio Público ha confirmado siete asesinatos durante las protestas contra la constituyente cubana que pretende implantar el régimen de Nicolás Maduro.

Durante horas de la tarde de este domingo, el Ministerio Público confirmó el asesinato de dos menores de edad durante una manifestación que se suscitaba en el estado Táchira.





Un hombre de 43 años murió de un disparo en una manifestación contra la polémica Asamblea Constituyente que se elige este domingo en medio de fuertes disturbios y enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad. Con el asesinato de este señor sube a cinco la cifra de los fallecidos este 30 de julio.

En el transcurso de la tarde, el Ministerio Público confirmó la muerte de GNB en el estado Táchira

La Fiscalía identificó a la víctima como Luis Zambrano, de 43 años, quien “recibió un disparo en la cabeza durante una manifestación” en Barquisimeto, capital del occidental estado Lara.

Según reportó NTN24 al menos doce personas fallecieron entre la madrugada del sábado y el transcurso de este domingo.

Solo en el estado Mérida Ángelo Méndez, Eduardo Olave, Marcel Pereira perdieron la vida, el Ministerio Público informó que los cuerpos de las dos primeras víctimas fueron hallados dentro de la U.E. Simón Rodríguez en la parroquia Jacinto Plaza. Fueron heridos de bala.

En Cumaná fue asesinado Ricardo Campos, líder juvenil del partido Acción Democrática en Cumaná, en la calle Bolívar de esa ciudad del estado Sucre.

Al sur del territorio nacional, en el estado Bolívar falleció el abogado José Félix Pineda la noche del sábado. El Ministerio Público informó que un grupo de personas irrumpió en su residencia y le propinó varios disparos.

Willmer Smith Flores falleció la noche del sábado en la Grita, estado Táchira. Luis Ortiz y Albert Rosales fallecieron en la localidad de Tucapé.

Mientras que un efectivo, Ronald Ramíres Rosales, falleció en un aparente ataque de una escuela en el estado Táchira. Willmer Smith Flores falleció la noche del sábado en la Grita, estado Táchira.

Adrián Rodríguez, un niño de tan solo 13 años de edad murió por el impacto de un proyectil en la cabeza, en Capacho, estado Táchira.

En Barquisimeto, estado Lara, Luis Zambrano, 43 años fue asesinado ras recibir un disparo en la cabeza en medio de la represión a una manifestación que se desarrollaba en la urbanización El obelisco.

Mientras que Pereira de 38 años falleció durante una manifestación el sábado, en la población de Chiguará.