Padrino López: No tenemos ningún muerto atribuible a la actuación de la Fanb

Padrino López: No tenemos ningún muerto atribuible a la actuación de la Fanb

vladimirpadrino2

 

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López se pronunció la noche de este domingo para celebrar el “comportamiento responsable, cívico, entusiasta y alegre” de los venezolanos durante la jornada electoral de este domingo.





“No tenemos hasta ahora un muerto ni un fallecido de la GNB… Tenemos 200 centros de votación asediados y no tenemos ningún muerto atribuible a la actuación de la FANB”, dijo.

Adelantó que más allá de los resultados del CNE,” hacemos un llamado a la dirigencia política a entendernos en función a los intereses de la patria… Un pueblo salió a exigir prudencia y a exigir paz… También queremos felicitar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de parte de Nicolás Maduro”.

Vale recordar que las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente, Nicolás Maduro se efectuaron el día de hoy.

Las declaraciones las ofreció desde el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Sin embargo, el pasado 16 de julio, al menos siete millones y medio de venezolanos se pronunciaron contra este proceso a través de la Consulta Popular convocada por la Asamblea Nacional, tal y como lo establece la Carta Magna.

Sobre este proceso la Unidad Democrática informó que de manera extraoficial, al menos 14 personas han resultado muertas producto de la represión en las distintas entidades del país. Pese a ello, solo siete de estos muertos han sido confirmados por el Ministerio Público.

Pidió al mundo respeto para la Constituyente

Padrino López también se pronunció respecto a las distintas manifestaciones de varios países contra la Constituyente de Maduro.

“Le pido a los países del mundo, que respeten la voluntad popular… Le pido a los países del mundo, que respeten las leyes”, expresó Padrino.

Al menos 17 detenidos

Por su parte, el Almirante en Jefe de la Ceofanb, Regimio Ceballos señaló que al menos 17 personas han sido detenidas este domingo por actos violentos.