Salvaje represión de la “gloriosa” GNB dejó cinco heridos en Baruta este #30Jul

Salvaje represión de la “gloriosa” GNB dejó cinco heridos en Baruta este #30Jul

Heridos tras represión este #30Jul / Foto: Reuters
Heridos tras represión este #30Jul / Foto: Reuters

Cinco heridos dejó la represión de la GNB en la calle Miguel Ángel de Bello Monte en el municipio Baruta, al tiempo que efectivos de los cuerpos de seguridad del estado lanzaban bombas lacrimógenas en Santa Fe y Caurimare, justo cuando los manifestantes intentaban concentrarse para asistir a la actividad convocada por la Mesa de la Unidad Democrática que consistía en movilizarse a la autopista Francisco Fajardo.

Nota de Prensa

Ante estos hechos se pronunció el concejal y coordinador de Voluntad Popular en el municipio Baruta, Luis Somaza: “Los cobardes de la GNB reprimieron con bombas lacrimógenas a los manifestantes en todos los puntos, pero hoy no es un día de quedarse en casa, la respuesta ante la represión es CALLE, seguimos en resistencia junto a nuestros vecinos, nos negamos a ser esclavos de la DICTADURA ”.





Ante el primer balance ofrecido por la presidenta del CNE sobre el proceso electoral de la ANC, Somaza aseguró “es una burla para todos los venezolanos que salga Tibisay Lucena diciendo que la participación es del 99%, ellos mismos se comen la mentira, aquí más de 7 millones de personas dijimos NO al fraude constituyente, ya no saben qué hacer para mantener la mentira, los números no le dan “.

El concejal de Baruta reafirmó el llamado a la lucha por la democracia del país. “Los baruteños nos negamos a dejar las calles, hoy luchamos contra el fraude constituyente, pero no  es sólo por eso,  es por los 4 petitorios por el cual comenzamos esta lucha elecciones generales, apertura del canal humanitario, respeto a la constitución y a la AN y la liberación de los presos políticos. La poca afluencia de personas en los centros electorales evidencia que estamos del lado correcto de la historia y aunque los esbirros intenten desmovilizarnos aquí estaremos en la calle”.