Sergio Vergara: En Táchira la Fuerza Armada le dio la espalda al pueblo

Sergio Vergara: En Táchira la Fuerza Armada le dio la espalda al pueblo

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Sergio Vergara
El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Sergio Vergara

 

Para el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Sergio Vergara el saldo de 7 personas muertas y múltiples heridos en dos días en la entidad andina, es una evidencia que la Fuerza Armada Nacional le dio la espalda al pueblo y junto a civiles armados, le quitaron la vida a quienes estaban en las calles para defender la democracia.

Nota de prensa





El parlamentario, sostuvo que esta es una demostración que la dictadura busca a sangre y fuego permanecer en el poder, y afianzarse a través de un mecanismo fraudulento e inconstitucional como la ANC, “Este domingo se reflejó una desolación total en las ciudad de San Cristóbal, y en el resto de municipios y fuimos testigos de la represión por parte de la Guardia Nacional, Ejército y la Policía Bolivariana, que junto a los colectivos armados, salieron a arremeter contra comunidades como la avenida Rotaria, Barrio Sucre, Los y Teques y en distintos sectores del estado como los municipios, Cárdenas, Jáuregui y Capacho”.

Vergara, indicó que durante el proceso de este domingo, los centros de votación estuvieron vacíos, sin participación y nuclearon menos de la mitad de las instituciones, por lo que no se dio una participación regular de la que se da en una elección normal, “más de 600 mil personas están acostumbradas a votar en los procesos electorales en Táchira y hoy difícilmente pueden llegar a 50 mil”, precisó.

Para Vergara, Nicolás Maduro está cumpliendo su palabra que si no obtendría los votos para mantenerse en el poder, lo haría a través de las balas, pero esta situación le da más fuerza a la unidad para seguir en la lucha y obtener la libertad. “No existe ningún mecanismo a través del cual Maduro pueda permanecer mucho tiempo en el poder y lo que está haciendo es tratando de afianzar la dictadura sobre los cadáveres de los venezolanos”, agregó.

Una vez más –dijo – reiteramos el llamado a los soldados valientes de Venezuela y a quienes no quieren empuñar las armas contra el pueblo a que obedezcan lo que dice la Constitución y a que sigan el legado de Simón Bolívar. “Nosotros nos mantenemos firmes del lado del pueblo en una lucha pacífica, pero contundente que no se doblegara ante la dictadura”.