Pérez Vivas: Padrino López es responsable del baño de sangre ocurrido en la jornada fraudulenta

 

Pérez Vivas: Padrino López es responsable del baño de sangre ocurrido en la jornada fraudulenta / Foto: Nota de prensa
Pérez Vivas: Padrino López es responsable del baño de sangre ocurrido en la jornada fraudulenta / Foto: Nota de prensa

 

El dirigente socialcristiano indicó que la Fuerza Armada tiene responsabilidad por acción y omisión en todos los crímenes cometidos durante la jornada electoral. “Unos son responsables por acción directa y otros por la conducta permisiva y cómplice con los grupos de matones a sueldo, llamados colectivos, que la camarilla roja ha organizado para arremeter contra el pueblo que ejerce su derecho a la protesta”, advirtió.





Nota de prensa

“La alocución del ministro de la Defesa, Vladimir Padrino López, donde se lava las manos como Poncio Pilato frente al baño de sangre ocurrido durante la jornada fraudulenta debería llenar de vergüenza a toda la Fuerza Armada Nacional”, manifestó César Pérez Vivas. La respuesta del ex gobernador del Táchira se hizo luego de que el ministro expusiera, la noche de este domingo, que ninguna de las muertes del 30 de julio era responsabilidad de la FANB.

Ocultar la responsabilidad de los funcionarios militares que usaron las armas de la república para disparar a civiles desarmados es la intención de la censura de Padrino López, según Pérez Vivas. “Ignorar más de 20 muertes ocurridas en las últimas 48 horas, losmás de 1500 heridos y detenidos en todo el país, constituye un crimen que no se ocultará porque Padrino lo calle”, precisó.

La muerte del joven integrante de la Guardia Nacional Ronald Ramírez asesinado en La Grita es la única reconocida por el gobierno, denunció Pérez Vivas. “Nos duele su muerte, como también nos duele la muerte de los otros 16 venezolanos asesinados en medio del fraude constituyente. Todos los asesinatos cometidos deben ser investigados y castigados”.

El ex gobernador destacó que en los asesinatos de los jóvenes tachirenses Ender Peña, Adrián Romero y Gustavo Leal se ha señalado la presencia de funcionarios militares en los escenarios donde dichos crímenes ocurrieron. “Hubo denuncias, inclusive, de la actuación de francotiradores ubicados en las inmediaciones de centros de votación. Estos crímenes deben ser investigados para establecer las responsabilidades penales directas”, dijo.

La presencia de grupos armados no identificados amparados por los cuerpos de seguridad también debe denunciarse. “El domingo otros tachirenses y venezolanos cayeron bajo las balas de estos grupos delictivos que bajo el amparo de los cuerpos de seguridad salen a acabar con la vida de los venezolanos con vocación democrática”, aseveró.

Pérez Vivas enfatizó en que la alocución del ministro no puede convertirse en un manto de impunidad a tantos crímenes cometidos. “Como demócrata cristiano rechazo el cinismo y la manipulación de este personaje, uno de los principales responsables de la tragedia que vivimos los venezolanos.Es hora de poner fin a la represión y a la muerte que la barbarie roja ha desatado sobre el pueblo venezolano”.