EEUU advierte que responderá con sanciones adicionales ante acciones de Maduro

El senador estadounidense, Marco Rubio
El senador estadounidense, Marco Rubio

 

La Casa Blanca está preparada para imponer sanciones adicionales a Venezuela para contrarrestar la represión del presidente, Nicolás Maduro en la nación desgarrada por la crisis, con restricciones al comercio de petróleo entre las opciones más severas que se están considerando.

Con información de Bloomberg





“Se puede esperar que cada vez que Maduro haga algo escandaloso, la Casa Blanca responderá con sanciones adicionales”, dijo el senador Marco Rubio, republicano de Florida, en una entrevista con Bloomberg Television. “Para cada acción habrá una fuerte reacción, y la gran noticia es que otros países se unirán a nosotros”.

Funcionarios de la Casa Blanca han preparado un menú de posibles sanciones adicionales contra Venezuela, según una persona familiarizada con la planificación que pidió no ser identificada discutiendo las deliberaciones internas. Los Estados Unidos ya congelaron los activos de Maduro en Estados Unidos esta semana en respuesta a su decisión de reescribir la Constitución de Venezuela.

Los funcionarios están divididos sobre la idea de restringir las importaciones de crudo de Venezuela, una importante fuente de ingresos para el país con escasez de dinero, dijo la persona.

Venezuela, miembro fundador de la OPEP, tiene las mayores reservas probadas del mundo y es el mayor exportador de petróleo de América del Sur. Es el tercer proveedor más grande de los Estados Unidos – enviando el 10 por ciento de sus importaciones el año pasado – y el principal proveedor de refinerías en la costa del Golfo de los Estados Unidos, hogar del grupo más grande de ellos en el mundo.

Continúe leyendo aquí: Bloomberg