Familiares del joven desaparecido por el Sebin en Táchira ruegan ayuda a las autoridades (Video)

Familiares del joven desaparecido por el Sebin en Táchira ruegan ayuda a las autoridades (Video)

Madre de Juan de Jesús, uno de los desaparecidos en Táchira
Madre de Juan de Jesús, uno de los desaparecidos en Táchira

 

En las últimas 72 horas al menos tres personas desaparecieron mientras transitaban por las calles de Palmira, municipio Guásimos en Táchira, bajo las mismas circunstancias: raptados por hombres vestidos de negro, armas largas, chaleco con letras que dice SEBIN quienes se trasladan en una camioneta Toyota Blanca.

Nota de prensa





Dos ya aparecieron, Anthony Zambrano y Nelson Salas, pero Juan de Jesús Carrero Roa, joven de 21 años próximo a graduarse en Administración de Recursos Humanos, quien fue visto por última vez el 31 de julio a las 7 de la mañana por el Liceo Monseñor Antonio Ignacio Camargo (MAICA) de Palmira, no ha corrido con la misma “suerte”.

*El equipo reporteril de La Entrevista con Miguel Ángel Rodríguez* conversó con Félida Roa y Michelle Durán, madre y novia de la víctima del “secuestro”, quienes han acudido al Servicio de Inteligencia Bolivariana, el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) y el Zonal 21 (Comando Regional de la Guardia Nacional) en intento frustrado de tener información de su familiar.

La madre de Juan de Jesús, a raíz de la desaparición de su hijo presenta quebranto de salud, le cuesta mantenerse de pie durante mucho tiempo y presenta molestias en las vías respiratorias al hablar, tal como evidenciamos durante sus declaraciones frente a la Fiscalía del Ministerio Público en San Cristóbal.

Ella rogó públicamente a las autoridades competentes para que aparezca su hijo “un muchacho bueno que estaba haciendo pasantías y tesis. Esta situación en Venezuela no es culpa de Juan de Jesús ni mía”.

Agregó Roa que los presuntos secuestradores se encontraban resguardando el centro electoral en el liceo Maica.

Mientras tanto, la pareja del desaparecido, Michell Durán reventada en llanto dijo “ya no poder más con esta angustia” y también pidió un indicio de vida de Juan.

El abogado defensor, Orlando Cardozo, dijo que desde el lunes 31 de julio introdujeron ante el Ministerio Público la denuncia y al caso fue asignada la Fiscalía 20.