Alcalde Gustavo Marcano denunció ante OEA persecución contra alcaldes de Unidad

Alcalde Gustavo Marcano denunció ante OEA persecución contra alcaldes de Unidad

Alcalde de Lechería reunido con Luis Almagro / Foto cortesía
Alcalde de Lechería reunido con Luis Almagro / Foto cortesía

 

El alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, sobre quien recae una sentencia irrita del TSJ, sostuvo este jueves en Washington D.C, una reunión con el presidente de la OEA, Luis Almagro, para denunciar la escalada de persecución contra los alcaldes de Unidad, por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Nota de prensa





Marcano presentó un informe que recoge todas las amenazas y persecuciones contra más de 20 alcaldes de oposición por respetar el derecho ciudadano a manifestar pacíficamente en las calles de la ciudad, consagrado en la Constitución Nacional.

“Denunciamos ante la OEA, la arremetida de la dictadura contra la libertad y el cambio que anhelamos todos los venezolanos, contra quienes adversamos a este régimen asesino que pretende doblegarnos, intimidarnos y desmovilizarnos para perpetuarse en el poder”, sentenció Marcano.

Recordó que “los Alcalde perseguidos y Gobernadores inhabilitados representamos el 57,36% de la población de Venezuela”.

Solicitó a Almagro el apoyo para que cese la persecución política contra alcaldes de la Unidad y reiteró su compromiso por la democracia, la libertad y el cambio que anhelamos todos los venezolanos.

Por su parte, Almagro, escuchó atentamente las denuncias presentadas por el alcalde Gustavo Marcano y se comprometió a darle seguimiento a estos abusos y en trabajar por la libertad de Venezuela.

Video