¡Sigue el fraude! CNE repetirá elecciones de la Constituyente Cubana municipios de Táchira y Mérida

Venezuela's National Electoral Council (CNE) President Tibisay Lucena speaks during a news conference in Caracas, Venezuela,  August 2, 2017. REUTERS/Marco Bello
Venezuela’s National Electoral Council (CNE) President Tibisay Lucena speaks during a news conference in Caracas, Venezuela, August 2, 2017. REUTERS/Marco Bello

 

El domingo 13 de agosto se repetirán las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (AN) en el municipio Miranda, estado Mérida, y en el municipio Francisco de Miranda, en el Táchira, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral, (CNE), Tibisay Lucena.

Nota de prensa





Lucena dijo que la repetición del proceso comicial fue aprobada en la sesión de rectores de este jueves, porque en los mencionados municipios de los estados Mérida y Táchira, “la violencia” se manifestó con fuerza y no permitió que  los electores ejercieran el derecho al sufragio.

Detalló que en estos comicios se elegirán los constituyentes territoriales y que el organismo electoral esperará esos resultados para anunciar a los cuatro constituyentes sectoriales, correspondientes a pensionados de la región andina, así como el constituyentista por el sector empresarial que falta por definir.

En total son siete constituyentistas que faltan por definir y la elección depende de la repetición de los comicios del domingo 13 de agosto, manifestó la rectora.