Warner Jiménez: La dictadura sigue desconociendo la voluntad popular

Warner Jiménez: La dictadura sigue desconociendo la voluntad popular

ALCALDES MUD

El alcalde legítimo de Maturín y perseguido político de la dictadura venezolana, Warner Jiménez, expresó su solidaridad con los alcaldes Gustavo Marcano, Alfredo Ramos y Carlos García, a quienes el írrito Tribunal Supremo de Justicia destituyó en los últimos días de sus cargos por negarse a impedir las manifestaciones de los residentes de Lechería, Barquisimeto y Mérida.

Para Jiménez estas acciones que comenzaron en el 2014 con el encarcalemiento de Enzo Scarano en Carabobo y Daniel Ceballos en Táchira, son la continuación de un golpe de Estado y el desconocimiento de la voluntad popular de millones de venezolanos que escogieron democráticamente a los alcaldes de la Unidad en San Diego, San Cristóbal, Guasdualito, Mario Briceño Iragorry, Maturín, Lechería, Barquisimeto y Mérida a sus alcaldes.





“Rechazamos otro golpe municipal de la dictadura contra el alcalde de Mérida Carlos García. De qué valen elecciones regionales si nos destituyen igual”, afirmó Jiménez quien también saludó la denuncia de persecución que llevó esta mañana a la OEA, el alcalde Lechería Gustavo Marcano.

El también coordinador de Voluntad Popular de Monagas, quien fue destituido ilegalmente de la Alcaldía de Maturín en septiembre del año 2016, lleva una cruzada internacional desde entonces que lo ha llevado a denunciar ante la Organización de Estados Americanos, la Asociación de Alcaldes de Estados Unidos e incluso ante representantes diplomáticos de países como República Dominicana.

“Nos persiguen porque saben que están acorralados. La comunidad internacional ha sido firme, clara y contundente en el desconocimiento del fraude de la Constituyente y no les queda otro camino que sacarnos de la vida política para perpetuarse en el poder”, añadió Jiménez.

A la fecha han sido destituidos cuatro alcaldes de Voluntad Popular: Daniel Ceballos, Lumay Barreto, Warner Jiménez y Delson Guarate; uno de Cuentas Claras, Enzo Scarano; uno de La Causa R, Alfredo Ramos; dos de Primero Justicia, Gustavo Marcano y Carlos García; además del encarcelamiento del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, contra quien llevan un juicio ilegal.

Nota de prensa