Chinchilla: Oposición debería renovar el CNE antes de postularse a regionales

Chinchilla: Oposición debería renovar el CNE antes de postularse a regionales

REUTERS/Andres Martinez Casares
REUTERS/Andres Martínez Casares

 

Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica y miembro del grupo de ex presidentes que fueron observadores en la consulta popular del 16 de julio, considera que la oposición venezolana no debe acudir a las elecciones de gobernadores y alcaldes.

A su juicio, si ella estuviera en la posición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), buscaría primero renovar el Consejo Nacional Electoral (CNE).





“Me parece muy grave que se pretendan organizar elecciones, porque ya se denunció recientemente que los últimos comicios fueron un fraude coordinado por el CNE actual”, indicó Chinchilla este viernes, en entrevista con la periodista Shirley Varnagy, en el Circuito Éxitos.

La expresidenta destaca la presión por parte de los ciudadanos es la manera de llevar al gobierno nacional a que acepte la realización de elecciones transparentes.

“El 16 de julio encontramos que el pueblo se aferra a los mecanismos democráticos para resolver su crisis. Sin embargo, también hallamos que las personas estaban hartas de cómo el gobierno usa mecanismos a su favor y expresó su preocupación por algunos líderes opositores”, aclaró Chinchilla.

Chinchilla considera que para lograr una salida a la crisis mediante la vía electoral se debe designar un nuevo CNE.

“Debe constituirse un CNE diferente a uno corrupto y amañado como es el actual”, acotó.

Con información de El Nacional