ONG piden a la oposición llevar un mensaje claro a los venezolanos

Alfredo Romero, afirmó que en Venezuela se está violando el derecho a la tranquilidad del pueblo y a la participación política. / Foto vía Periscope
Alfredo Romero afirmó que en Venezuela se está violando el derecho a la tranquilidad del pueblo y a la participación política. / Foto vía Periscope

 

Las Organizaciones no gubernamentales Provea, Transparencia Venezuela y el Foro Penal, le exigieron a los políticos llevarle un mensaje claro a los venezolanos que quieren un  cambio en el país.

“Debemos reclamar a los sectores políticos del país para que se lleve un mensaje claro a la sociedad sobre lo que se va a hacer desde el punto de vista político que trae como consecuencia, evidentemente, un problema social”, manifestó Alfredo Romero, director ejecutivo de Foro Penal.





El abogado de Foro Penal, Alfredo Romero, afirmó que en Venezuela se está violando el derecho a la tranquilidad del pueblo y a la participación política. Además denunció que la represión y las detenciones han continuado de manera sistemática en el país y que es necesario que se frene la persecución a la disidencia.

Según Foro Penal,  ya van 5092 arrestos desde el 1 de abril y que actualmente se mantienen detenidas 1325 personas.

 

Por su parte, el director de Provea, Rafael Uzcátegui, se refirió al cronograma electoral que se está planteando llevar a cabo en Venezuela.

“Estamos exigiendo la realización de un calendario electoral pero con garantías. Las comisiones de Derechos Humanos siempre vamos a defender el ejercicio de los derechos, y uno de ellos es la participación electoral. Pero para ello es necesario que se lleven a cabo unas elecciones justas, transparentes y con observadores internacionales”, declaró Uzcátegui.