Proyecto Venezuela y Proyecto Carabobo no inscribirán candidatos para las regionales (+Comunicado)

Proyecto Venezuela y Proyecto Carabobo no inscribirán candidatos para las regionales (+Comunicado)

 

Henrique Fernando Salas y Proyecto Venezuela
Henrique Fernando Salas y Proyecto Venezuela

 

En un comunicado emitido por Henrique Fernando Salas, expresa su rechazo a la convocatoria a elecciones regionales y en efecto, tanto Proyecto Venezuela como Proyecto Carabobo, no inscribirán a sus candidatos.





A continuación el texto íntegro:

En mi calidad de Presidente de Proyecto Venezuela y, a nombre también de Proyecto Carabobo, partido aliado regional, informo al país que nuestro Consejo Nacional reunido el pasado viernes, decidimos rechazar la convocatoria a Elecciones Regionales.

Para esta decisión, tomamos en cuenta, entre otras, las siguientes consideraciones.

La obligación de:

Ser consecuentes con los 7 millones 600 mil venezolanos que el pasado 16 de julio, en sintonía con el llamado la Asamblea Nacional, avalamos la aplicación de los artículos 333 y 350 de la constitución venezolana.

Desconocer la autoridad del Consejo Nacional Electoral y al Tribunal Supremo de Justicia por considerar, de conformidad con los señalamientos hechos por la Fiscal General de la República, y la misma votación del 16 de Julio, que ambos poderes son corresponsables del rompimiento del hilo constitucional.

Ser consecuentes con la comunidad democrática internacional que le confirió absoluta legitimidad a la consulta del 16 de Julio, al expresar en diversas instancias, incluyendo la Organización de las Naciones Unidas, su respaldo a la misma, instando al reconocimiento de sus resultados. De manera especial, destacamos a los países hermanos del hemisferio que, en la OEA, coinciden con su Secretario General Luis Almagro, al expresar que “no descansará hasta ver restituida la Democracia y la libertad en Venezuela…. haya elecciones libres y transparentes, con observación internacional… Jamás descansaremos hasta tener en nuestras manos la libertad de Venezuela”.

Principalmente ser solidarios con quienes en la calle por cuatro meses han reclamado el derecho a vivir en libertad, enfrentando la más brutal represión armada, y-de manera emocionada- con aquellos que han perdido la vida allí o la están perdiendo lentamente por hambre y falta de medicamentos.

Debemos, por último, subrayar que concurrir a las elecciones regionales, ante una autoridad electoral totalmente cuestionada, y en presencia de una Asamblea Constituyente, con poderes supranacionales, constituida de manera fraudulenta, constituye una afrenta a la Venezuela democrática que lucha en las calles de Venezuela por recobrar el derecho a ser libres y a vivir dignamente.