Concejales de UNT rechazan los “golpes de estado” en contra de los municipios y sus electores

Concejales de UNT rechazan los “golpes de estado” en contra de los municipios y sus electores

EFE / Miguel Gutiérrez
EFE / Miguel Gutiérrez

 

Los concejales metropolitanos de la unidad democrática por Un Nuevo Tiempo (UNT), José Gregorio Caribas y Oscar González F y los Concejales de Baruta, Omar  Villaba y Humberto Montiel,  rechazaron  de forma categórica el nuevo golpe de estado en contra de la Institución Municipal en Venezuela, luego de la arbitraria destitución de los Alcaldes de Chacao y Mérida y la posibilidad de que el Alcalde de El Hatillo corra con la misma suerte que sus homologos.

Nota de Prensa 





Para Caribas, esta disposición tomada de forma arbitraria por el tribunal, deja en evidencia las intenciones del Gobierno “de castigar a cualquiera que se oponga a los designios de Maduro, quien con su constituyente fraudulenta pretende instaurar un marco legal a su medida, que le permita seguir violentando los derechos humanos de la población y lo mantenga en el poder de forma indefinida”, recalcó.

González también cree que esta medida tomada contra de la población de Chacao forma parte de un golpe de Estado continuado en contra de los poderes constituidos que están en manos de la oposición, resaltando la persecución actual contra los alcaldes de Los Salias, Maracaibo, Lecherías, Carrizal y El hatillo, entre otros, los cuales han sido acusados de promover o no detener la  violencia en sus municipios, por el simple hecho de negarse a utilizar las policías municipales para reprimir a los manifestantes en sus respectivos municipios.

Villalba hace un llamado a la población a rechazar tales decisiones que vulnera el estado de derecho, estas poblaciones eligieron a sus alcaldes por un periodo determinado y es mediante el voto que deben ratificarlo o removerlos.

Igualmente denunciamos la persecución en contra de los Concejales electos por la población, entre tanto casos denunciamos la arremetida en contra del edil Charly Aponte Concejal en Mérida.

Una vez más, manifestamos nuestro rechazo ante esta nueva golpe a la CRBV y  a la democracia, que deja ver claramente que el Gobierno Nacional sabe que la mayoría de los ciudadanos venezolanos están convencidos de la fuerte crisis económica y social por la que atraviesa el país y actúa de manera cobarde buscando acabar con la descentralización de los poderes.

Finalmente, los ediles metropolitanos y los de Baruta, hacen un llamado a todos los sectores de la población a seguir en la lucha en forma pacífica y buscando la vía electoral para salir de la crisis,  aseguraron que se mantendrán en defensa de los derechos de todos los venezolanos.

“Continuaremos  en la calle junto al pueblo, y con que ha destruido a Venezuela, hasta lograr el restablecimiento de la democracia en nuestro país”.