Hernández: Unidad no podrá inscribir candidatos en algunos estados por “sentencias de tribunales”

Hernández: Unidad no podrá inscribir candidatos en algunos estados por “sentencias de tribunales”

Picture taken at Venezuela's National Electoral Council (CNE) in Caracas on July 28, 2017. Protesters took over streets in Caracas on Friday in a show of defiance to President Nicolas Maduro, as the crisis gripping Venezuela turned deadlier ahead of a controversial weekend election that has earned international scorn. / AFP PHOTO / Federico PARRA
Sede del CNE en Caracas. / AFP PHOTO / Federico PARRA

 

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández señaló en una entrevista en el canal del Estado que la Unidad no podrá inscribir candidatos para los comicios regionales por supuestas “sentencias de tribunales” en algunos estados del país.

Con información de Unión Radio





“Realmente la MUD si puede hacer sus postulaciones, solamente que no en todos los estados del país porque hubo sentencias de varos tribunales por los casos que se ventilaron desde el año pasado”, dijo.

Explicó que los estados serían: Zulia, Monagas, Carabobo, aragua, Trujillo y Bolívar.

En ese sentido señaló, que la decisión obedece a que el ente comicial se encuentra acatando las sentencias emanadas de distintos tribunales. “Somos respetuosos de las competencias de cada institución, esto fue por los casos que se ventilaban desde el año pasado”, dijo en entrevista a VTV.

La representante electoral recordó que estas entidades son: Zulia, Monagas, Carabobo, Aragua, Trujillo, Bolívar y Apure.

La rectora adelantó que el CNE no podrá negarse a las decisiones que emanen de la ANC. “Habría que estudiar los casos de manera específica”, indicó.