Unidad rechaza persecución de alcaldes opositores e insta a continuar en las calles

Mesa de la Unidad anuncia hora cero / Foto: Daniel Murolo
Mesa de la Unidad anuncia hora cero / Foto: Daniel Murolo

 

La Unidad Democrática se pronunció este martes en torno a la persecución contra varios alcaldes opositores en todo el país.

En ese sentido, la coalición política instó a la oposición venezolana a continuar en las calles a través de la protesta pacífica.





El acto se desarrolló en el anfiteatro del municipio El Hatillo en respaldo al alcalde, David Smolansky luego de que el Tribunal Supremo de Justicia lo haya citado por permitir barricadas en su municipio, tal y como ha sucedido con al menos otros once alcaldes opositores.

Vale recordar además que este martes, la Unidad realizó un trancazo nacional de seis horas, como parte de las acciones que viene emprendiendo desde el pasado 1º de abril de 2017 contra las acciones del Gobierno Nacional contra la AN, sus diputados y la Constitución.

Pizarro: Aquí hay un país entero que no se rinde

El primer en pronunciarse en el acto que se desarrolló en El Hatillo, Caracas, fue el diputado, Miguel Pizarro quien rechazó las medidas implementadas por el Gobierno contra los alcaldes en varios municipios.

“Estamos en el momento más difícil de nuestra historia pero también el más importante. No somos víctimas, somos los protagonistas de un momento histórico. Y aunque se empeñen en amedrentar, en perseguir, en intentarnos quebrar, aquí hay un país entero que ni se rinde, ni se asusta, ni retrocede”, dijo.

También el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejía rechazó la persecución que viene realizando el Gobierno Nacional contra varios alcaldes por permitir protestas con barricadas en los municipios que representan.

Machado: Este sacrificio no será en vano

Por su parte, la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado instó a continuar con las protestas pacíficas en las calles y expresó que “este sacrificio no será en vano”.

“Salimos a la calle y seguimos en la calle con un solo propósito”, puntualizó más adelante.

Guevara se solidarizó con Smolansky

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara recordó que el país estará en las calles “hasta que Maduro salga de la presidencia” y manifestó su completa solidaridad con el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky.

“Smolansky representa todo lo que persigue la dictadura, un hombre con valores… El alcalde de El Hatillo se llama David Smolansky… Podrán llevarnos a todos detenidos pero no podrán frenar la resistencia… Nada ni nadie nos va a parar y vamos a seguir adelante”, adelantó.

Pidió a los venezolanos comprometerse en respaldo al alcalde.

Smolansky: Seguiré siendo alcalde de El Hatillo

El turno a la palabra fue para el alcalde, David Smolansky quien instó a los venezolanos a defender su voto en el municipio “pase lo que pase mañana”.

“Quien les habla seguirá siendo alcalde del El Hatillo… Y no me voy a rendir… Pase lo que pase mañana ustedes tienen que defender El Hatillo, ustedes tienen que defender su alcaldía porque esa fue su voluntad cuando me eligieron”, manifestó.

Señaló que hasta el momento se han dado al menos “11 golpes de Estado en contra de los municipios”.

“Tenemos que rescatar la democracia y el sistema de justicia. Hay que acabar con la dictadura… En dictadura todos somos un número, lo que varía es cuando cae la guillotina”, indicó.

Más información en breve…