Borges: La única institución que reconocen países de la región es esta Asamblea Nacional

Diputado Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional
Diputado Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional

 

El presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Julio Borges, aseguró que la reunión de cancilleres realizada en Lima, Perú, se acordó dejar formalizado el hecho de que en Venezuela no hay democracia, encendiendo las alarmas sobre los problemas económicos, políticos y sociales por los que pasa el país.

Por: Lapatilla.com





Durante la sesión ordinaria de este miércoles, Borges explicó que este gesto de 17 países es uno de los tantos que están por venir, porque ningún país del mundo esta a favor de que se pierdan las democracias.
El pasado 8 de agosto, un grupo de cancilleres se reunió en Lima, Perú, para estudiar la grave situación del país. Por lo que, el presidente del parlamento venezolano, explicó que la resolución hecha por estos 17 países, toma la decisión de que Venezuela no será apoyada para algún cargo en ningún organismo internacional.

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá y Perú entre los países que este martes participaron en la reunión y firmaron el acuerdo que también condena la instalación de la “fraudulenta” Constituyente y reconoce como “única institución legítima la Asamblea Nacional electa por más de 14 millones de venezolanos.”

Del mismo modo, resaltó que no reconocerán como legales ningún acto que emane de la ANC fraudulenta.

El también coordinador Nacional de Primero Justicia, informó a sus colegas parlamentarios que adicionalmente, en la reunión de cancilleres, se reconoció como a Luisa Ortega Díaz como cabeza del Ministerio Público. “Desconocen la designación de un Fiscal que es solo una ficha política”.

Para concluir, reveló que la sesión quedó abierta para que país sancione a los funcionarios venezolanos en esos Estados, que hayan cometido delitos con este Gobierno.