Urosa Savino repudia nuevo asalto al Palacio Legislativo y persecución contra alcaldes

Urosa Savino repudia nuevo asalto al Palacio Legislativo y persecución contra alcaldes

(Foto archivo)
(Foto archivo)

 

El cardenal Jorge Urosa Savino expresó su rechazo a las recientes acciones emprendidas por los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y catalogó como “inaceptable que se haya tomado a la fuerza la sede del Parlamento venezolano electo el 6 de diciembre de 2015”, reseña Panorama.

“La sede de la Asamblea Nacional, órgano importantísimo del Poder Público y representado del pueblo soberano, fue invadida arbitrariamente este 8 de agosto por los de la constituyente. Se trata de una medida que asombra por su violencia y arbitrariedad, que atenta contra la voluntad popular que eligió soberanamente a la Asamblea Nacional (AN) en los comicios de diciembre de 2015”, expresó el cardenal.





El prelado afirmó que “más allá de ser un organismo inválidamente constituido, debido a que no fue convocado por el pueblo y cuya elección está bajo sospecha de fraude, la constituyente no tiene derecho de apropiarse de la sede de la AN. Eso es arbitrario y violento, y por lo tanto, inaceptable”.

Persecución

Sobre la destitución de alcaldes de la oposición dijo que “en estas últimas semanas hemos visto como la Sala Constitucional del TSJ ha aplicado de sanciones gravísimas a varios alcaldes de oposición, como la destitución y cárcel del alcalde de Chacao, Ramón Muchacho; adicional a la citación enviada al alcalde de El Hatillo, David Smolansky y acusación contra el Alcalde de Lechería. Esas sanciones van en contra de los derechos de esos alcaldes y de la voluntad del pueblo que los eligió para regir sus municipios”.

A juicio de Urosa, la búsqueda de la paz y del entendimiento que pregona el presidente Nicolás Maduro se ve impedida por esas medidas. “Pedimos que cesen esas actuaciones y que se cree un ambiente de sosiego que permita encontrar soluciones a la actual crisis política, económica y social el país”