Comisión de Finanzas presentó ante la AN índice de inflación en Venezuela y sus consecuencias

Un hombre y una niña buscan comida en las calles de Caracas, el 21 de febrero DE FOTOS: JUAN BARRETO / AFP / GETTY IMAGES
Un hombre y una niña buscan comida en las calles de Caracas, el 21 de febrero DE FOTOS: JUAN BARRETO / AFP / GETTY IMAGES

 

 

Continuando con el orden del día en la sesión ordinaria de este miércoles, los diputados discutieron las consecuencias del actual índice de inflación en Venezuela, la cual alcanza las tres cifras.





LaPatilla.com

Rafael Guzmán

Foto AN
Foto AN

 

El primer diputado en tomar la palabra fue Rafael Guzmán, quien aseguró que “el mito de que los venezolanos comían perrarina es una realidad, y no solo comen perrarina sino que hurgan en la basura para aguantar el hambre al menos comiendo una vez al día”.

“El único responsable de la miseria que se vive en el país es Nicolás Maduro”, sentenció.

 

Carlos Prosperi

Foto AN
Foto AN

 

“Lejos de favorecer al campo venezolano se beneficia a las importaciones. Aquí en Venezuela debemos recordar que se le dio una moción de censura a un ministro ante la situación de alimentos del país”, expresó el diputado Prosperi.

“Lejos de favorecer la producción se enriquecen con negocio de importación. La escasez se agudiza. Se jactan de tener el mayor salario mínimo en Latinoamérica cuando no alcanza”, recalcó.

“Aquí esta una AN que nos mantendremos firmes ante una tiranía que pretende arrodillarnos. Más temprano que tarde nacerá un gobierno que mande con decencia”, concluyó.

 

Carlos Valero

“Nos están llevando a la autopista hacia el empobrecimiento. Hemos pedido que eliminen el control de cambio pero su empeño es afianzar la pobreza en el pueblo venezolano”, expresó el diputado Valero.

“Esta AN tiene que publicar mensualmente el índice inflacionario para que el pueblo venezolano tenga mayor información”, agregó.

“Este modelo no puede sostenerse. Quieren copiar el modelo cubano, pero este pueblo no se va a calar una inflación de 2000%. Tenemos que seguir en la resistencia pacífica y no vamos a permitir que acaben con este país”, concluyó.

 

 

Lea también:

Inflación acumulada hasta julio llegó a 248,6%, según cálculos de la Asamblea Nacional